Un contagiado de Trelew se quiso escapar del hospital

Como estaba muy agresivo y desobedeciendo a los médicos porque quería irse del nosocomio, tuvieron que sedarlo. El director del hospital hizo una denuncia penal, la policía le dio intervención a la fiscalía y desde allí ordenaron que se lo confine en su habitación con una custodia policial. De ser necesario, lo esposarán a la cama.

En su dictamen por el que ordenó la detención, la fiscal Silvia Pereira fundamenta la medida coercitiva en que es “a los fines de impedir que el paciente abandone las instalaciones del nosocomio y ponga en riesgo a terceras personas propagando el virus que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional”.

Advierte –según Radio 3- que “sin perjuicio de que la violación de las medidas que tienden a evitar la propagación de una epidemia es de competencia federal (Artículo 205 del Código Penal), es urgente y necesario despachar la medida que se solicita ante este magistrado, pues razones de orden público (derecho a la salud de los habitantes de la provincia) priman sobre cualquier otra consideración de naturaleza procesal”.

Hay que recordar que esta semana se reportaron cuatro nuevos casos de Coronavirus en Trelew. El primero fue el de un taxista de 46 años que motivó el cierre de la parada en la que trabajaba y el aislamiento de sus contactos más estrechos: familiares y compañeros de tareas.

Dos días más tarde se confirmaron tres casos vinculados con el trabajador del volante, mientras las autoridades sanitarias aún no pueden establecer la fuente de contagio; es decir el nexo epidemiológico, algo que también ocurrió con el primer caso que hubo en esa ciudad del valle, el de un comerciante de 69 años reportado el 30 de abril.

En tanto, hay 22 personas aisladas por prevención en estos momentos en la ciudad de Trelew. Todas ellas tuvieron contacto con el taxista o sus allegados más estrechos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico