Un desfile en Diadema abrió los festejos por el 9 de Julio

Con el desfile cívico-militar denominado "Independencia y Libertad", desarrollado en el barrio Diadema, se dio inicio en Comodoro Rivadavia a las actividades alusivas al 203° aniversario de la Declaración de la Independencia. El intendente Carlos Linares destacó el acompañamiento de la comunidad. "Los comodorenses tienen un fuerte compromiso para con cada fecha patria", subrayó.

El acto en conmemoración por el 9 de Julio se desarrolló ayer al mediodía, sobre Ruta Provincial 39, desde la histórica Iglesia Santa Bárbara hasta la zona de ingreso del Hospital Rural de Diadema. Acompañaron la celebración, el intendente Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el concejal Maximiliano Sampaoli.

Linares destacó la puesta en valor del tradicional desfile y explicó: “hace cuatro años, en un trabajo conjunto entre la comunidad del lugar y el municipio, logramos recuperar esta celebración; que, sin lugar a dudas, forma parte de la historia y la cultura de este barrio pionero en la ciudad”.

“Los vecinos están contentos con esta propuesta y desde el Estado nuestro compromiso es acompañarlos en la organización, poniéndonos al frente de lo que necesiten para concretarla con éxito; tal como lo hacemos en cada actividad alusiva a las fechas patrias”, expresó.

Linares destacó la participación de los habitantes de Diadema, quienes se dieron cita en el desfile bajo la consigna de “mantener viva la llama de la independencia”.

“Esto pasa en cada rincón de Comodoro en donde realizamos actividades patrióticas. Hoy estuvieron presentes las Fuerzas Armadas y de la Policía, la vecinal del barrio, su CPB, personal del hospital, veteranos de guerra, agrupaciones deportivas y gauchas del barrio”, enumeró.

El intendente se mostró convencido de que esta misma convocatoria se replicará en la amplia grilla de actividades alusivas al 9 de julio, que se llevarán adelante durante la jornada del martes. “Los comodorenses tienen un fuerte sentido de compromiso para con cada fecha patria, lo que nos invita a organizar eventos de estas características durante todo el año”, expresó.

COMO SIGUE LA AGENDA

La agenda protocolar con motivo del 9 de julio continuará el martes, a partir de las 9, en la Plazoleta San Martín –de Rivadavia y 9 de Julio-, con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Argentino.

Luego, en la Catedral San Juan Bosco, tendrá lugar la ceremonia religiosa del Solemne Tedeum; y a partir de las 10:30, la comunidad podrá disfrutar del tradicional desfile cívico-militar, que se desarrollará sobre Avenida 13 de Diciembre, desde calle Dorrego hasta Aristóbulo del Valle, con una amplia grilla confirmada de organizaciones educativas y civiles que formarán parte del mismo.

Las actividades culminarán en el escenario del Centro Cultural, desde las 11, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2019. Será con un show de cocina en vivo a cargo de Jimena Monteverde y las presentaciones musicales del Ballet Amanzay, Lihuel, Rafael Quipildor, Marciano Uribe, Estefanía Arias, María Esperanza Casullo, Diego Frenkel y Pedro Mairal. Esas actividades se extenderán hasta las 20, aunque la ceremonia de arrío de la Bandera Nacional será a las 18 en la Plazoleta San Martín, para cerrar el cronograma de actos protocolares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico