Un detenido amenazó a una mujer por teléfono desde una celda de la Segunda

Luis Alexander Millapi, condenado a seis años y seis meses de prisión por varios robos armados, está siendo investigado como sospechoso de ser el interno de la Seccional Segunda que ayer a la 1:50 amenazó a una mujer por teléfono desde su celda. La mujer alertó a los uniformados de la amenaza y señaló al presunto autor con nombre y apellido. A las 2 de la madrugada agentes policiales requisaron el pabellón 1 de la comisaría en donde se alojan Millapi y otro interno. Allí se encontró un teléfono celular y un auricular.

Luis Millapi, condenado a 6 años y 6 meses de prisión, por varios robos, ahora está siendo investigado como presunto autor de amenazas telefónicas desde la celda de la Seccional Segunda en la que está alojado. Habría sido quien ayer a la 1:50 amenazó a una mujer por teléfono celular. La víctima no dudó en comunicarse a la policía para alertar de la situación.

Diez minutos después de la amenaza, la policía ingresó al pabellón Nº 1 de la Comisaría Segunda en donde están alojados Millapi y Maximiliano Hernández y secuestró un teléfono celular marca LG, con auricular blanco de la misma marca.

A fines del año pasado, Luis Alexander Millapi aceptó la pena unificada de seis años y seis meses de prisión efectiva. Uno de los delitos por el cual se efectuó ese juicio abreviado ocurrió el 29 de abril de 2017, alrededor de las 17:30, en circunstancias en que la víctima se encontraba junto a su madre, en su domicilio de la calle Kaiquén al 2.300 de Comodoro, y escuchó un golpe en la puerta de acceso a su vivienda. Al acercarse observó a dos hombres. Uno de ellos era Luis Alexander Millapi, quien portaba una navaja tipo desmontable, y al otro individuo no identificado quien portaba un arma de fuego de pequeño porte de color gris.

Tras dañar la puerta principal del inmueble a la altura de la cerradura ingresaron y amenazaron: “al piso, al piso”. Luego sustrajeron diversos elementos de valor.

Ese caso se calificó como “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, debiendo responder Luis Alexander Millapi en calidad de coautor.

Otro ilícito por el cual se lo condenó sucedió el viernes 5 de mayo de 2017 cuando a las 19:30 en circunstancias en que las dos víctimas caminaban por calle Cospi en dirección a Mahuida del barrio San Cayetano, fueron interceptados por Alexander Millapi, y Daniel Alberto Millapi, este último portando un arma de fuego tipo revólver, quien apuntándoles con el arma de fuego le sustrajo a ambas víctimas diversos elementos de valor, para luego huir ambos con rumbo desconocido.

El caso se calificó como “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, en calidad de coautores para ambos hermanos.

EL ASALTO A BARILE

El 8 de mayo de 2017 a las 7:10, en circunstancias en que dos empleadas se encontraban atendiendo el local comercial de la Panadería “Barile” de Kennedy 2.292, irrumpieron Daniel Alberto Millapi y Luis Alexander Millapi.

A cara descubierta Alexander Millapi saltó sobre la caja registradora y pasó hacia el otro lado manifestando: “esto es un asalto”, mientras que Daniel Millapi se quedó en el salón de ventas y apuntando con el arma de fuego a clientes y empleados les dijo que se tiraran al piso, pidiéndoles que entregaran sus billeteras.

El caso se calificó como “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada” en carácter de coautores para ambos hermanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico