Un festival de cine que busca generar conciencia ecológica

El intendente Luque brindó este jueves la bienvenida durante la apertura del festival de cine ambiental que, por primera vez en su versión itinerante, se desarrolla en Comodoro Rivadavia. La propuesta se extenderá hasta el sábado, en el Cine Teatro Español, con entrada libre y gratuita.

El intendente Juan Pablo Luque, junto al presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, estuvo presente este jueves en la inauguración del Festival de cine ambiental "Patagonia Eco Film Fest".

El objetivo del festival es la toma de conciencia y la reflexión por parte del espectador a través de la visivilización de los grandes conflictos que a nivel socio ambiental existen en el mundo.

La propuesta implica la proyección de más de 25 películas y documentales, talleres, charlas y actividades abiertas a toda la comunidad, con el objetivo en llamar a la reflexión sobre los grandes debates en materia ambiental.

La propuesta tendrá un esquema de tres jornadas. El jueves 23 y viernes 24 de junio es un espacio abierto de participación para los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, tanto de Comodoro Rivadavia como de Rada Tilly.

En este contexto, el jefe comunal expresó su alegría por la realización de dicho festival. “Para nosotros es una muy buena noticia lo que lleva adelante Joaquín junto a Andrés Olivares que es un especialista en la temática, esto es importante para el plan que tenemos en Comodoro, ya que todos somos parte de esta falta de compromiso con el ambiente”, indicó.

En este contexto, Luque apuntó a la peor desidia que tuvo la localidad como el basural del barrio Stella Maris. “Ayer estábamos en una reunión de Gabinete conversando sobre el plan Miércoles Verde que incentiva la separación de origen de residuos húmedos y secos, los cuales trabajamos en nuestra planta de tratamiento del barrio Industrial”, afirmó.

Además, “gastamos una cantidad de recursos económicos importantes en limpiar junto a las cuadrillas y la empresa concesionaria, eliminar los micro basurales, entre otras acciones como las campañas de concientización y sabemos que va a ser difícil transformar Comodoro sin una conciencia ciudadana”, expresó.

CUIDADO AMBIENTAL

El secretario municipal de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, felicitó a Joaquín Ergas y a los organizadores. “Es hermoso esto y nos pone muy contentos, estamos convencidos que ustedes son el futuro y como en un tema tan importante como el ambiente, tenemos muchísima confianza depositada por lo que nos enseñan todos los días de cómo tenemos que hacer las cosas y mejorar”, indicó.

Por otro lado, el funcionario resaltó lo mucho que se viene trabajando desde el Municipio y el Ente Comodoro Turismo. “Entendemos que nos queda mucho por hacer, mucha confianza depositada en los jóvenes y los chicos, con un fuerte compromiso ambiental, invirtiendo en las campañas de concientización, tratamiento de los residuos, que cada acción se pueda llevar adelante a fin de tener una ciudad más limpia y sostenible para hacer un mundo mejor”, expresó Issa Pfister.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico