Un fuerte sismo sacudió el norte de Chile

El sismos, de 6,7 de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió esta madrugada el norte de Chile. Hasta el momento no se reportaron daños personales o materiales en la zona.

Un fuerte sismo sacudió esta madrugada la zona del norte grande de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

Según la entidad, el movimiento se registró a las 3:32 horas y alcanzó una magnitud de 6.3, con epicentro a 38 km al suroeste de Putre.

“No paraba, fue muy fuerte”, dijo a La Tercera una residente en Arica, quien detalló que a pesar de ello no se cortaron las comunicaciones ni la luz eléctrica.

El sismo pudo ser percibido -además de Arica y Parinacota- en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, además de algunas partes del sur del Perú.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que no que reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura en los lugares alcanzados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la ocurrencia de un tsunami tras este evento, percibido con fuerza en Arica.

En Argentina, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), registró el primer movimiento de 6,7 grados a las 03:32:18 horas, con epicentro a 806 kilómetros al NO de San Salvador de Jujuy, 853 al NO de Salta, y a 195 al N de la localidad chilena de Iquique, a una profundidad de 110

Mientras que el segundo, de 5,0 grados, de acuerdo a los datos del organismo sismológico, ocurrió a la 04:21:40 horas, con epicentro a 808 kilómetros al NO de San Salvador de Jujuy, 856 al NO de Salta, y a 201 al N de Iquique, a una profundidad de 109 kilómetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico