Un hombre estaba esclavizado hace 13 años en un campo patagónico

Se trata de un hombre de 72 años, oriundo de Misiones, que se encontraba en una estancia ubicada a más de 200 kilómetros de San Antonio Oeste, tomaba agua de un arroyo y hacía sus necesidades en tachos de plástico.

Un adulto mayor fue rescatado por ser víctima de trata laboral, ya que vivía en condiciones insalubres en una zona rural de Río Negro. Personal de la Prefectura Naval Argentina junto a personal del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, asistieron a la persona que fue derivada a Viedma.

El procedimiento relacionado con la trata de personas se desarrolló en el marco de una causa ordenada por el Juzgado Federal de Viedma.

Las fuerzas federales y el organismo nacional rescató al hombre que se encontraba indocumentado y que tendría aproximadamente 72 años y que era retenido por presunta explotación laboral desde el 2011.

El hombre, oriundo de misiones, vivía en condiciones inhumanas en una zona rural conocida como Campana Mahuida, a unos 220 Kilómetros de San Antonio Oeste.

En lo que es el casco de la estancia, se constataron condiciones de higiene, salubridad y permanencia que no cumplían con las ordenanzas y legislación vigente que protege los derechos humanos de las personas.

El hombre tomaba agua de un arroyo y tenía que hacer sus necesidades en tachos de plástico. Gracias a una intensa investigación, personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada dio con el paradero de la víctima, que fue asistida y entrevistada por funcionarios del mencionado Programa, quienes constataron indicadores de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

La víctima fue asistida y se le brindó asistencia médica. Luego fue trasladado a una residencia para adultos mayores de la ciudad de Viedma.

La Justicia aguarda los informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el delito investigado.

Fuente: Río Negro

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico