Un hombre fue hospitalizado por incendio en su vivienda

La situación de emergencia se registró al promediar la tarde del domingo en una casa de planta baja y primer piso del barrio Los Pinos, ubicado en la zona noroeste del ejido urbano de Caleta Olivia, en inmediaciones de la denominada Segunda Laguna.

La guardia de la Comisaría Cuarta recibió el alerta alrededor de las 18:30 y el personal que arribó en contados minutos al lugar se encontró con numerosos vecinos y bomberos de la Unidad 16ª combatiendo las llamas en la vivienda de donde también emergía una densa columna de humo, registrándose cuantiosos daños materiales.

En el exterior, yacía un hombre de 40 años que fue evacuado del interior del inmueble, presentando lesiones a consecuencia del incendio y fue traslado de urgencia al Hospital Zonal por una ambulancia del mismo nosocomio al igual que una mujer de 62 años que requería atención médica.

El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz indica que, de acuerdo a los certificados médicos, la mujer no presentaba lesiones externas, mientras que el hombre sufrió intoxicación por humo y quemaduras que cubren el 20% de su cuerpo, siendo ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Tras realizar diligencias conjuntas con el personal bomberil, se determinó que el incendio pudo haber sido provocado por el hombre que sufrió las peores consecuencias, trascendiendo que padece problemas mentales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico