Un hombre murió en una plaza tras ser atacado por un enjambre de abejas

La tragedia ocurrió en la localidad de Santo Tomé, en Corrientes. Qué se sabe del caso.

Un hombre murió en una plaza de la localidad de Santo Tomé en Corrientes tras ser atacado por un enjambre de abejas. También varias personas que se encontraban en la zona sufrieron picaduras, pero sin mayor gravedad.

La víctima fue identificada como Ramón Silva, de 71 años, que ayer aproximadamente a las 19 fue encontrado desvanecido a los pies de un árbol de la plaza El Gaucho, precisó a Télam el oficial Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. "Silva perdió la vida en el lugar", confirmó el vocero policial.

Además, el oficial indicó que "varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas con múltiples picaduras, entre ellos personal de la Municipalidad de Santo Tomé que se encontraba realizando el trabajo de fumigación" por los casos de dengue.

Si bien trascendió que varios fueron derivados de urgencia al hospital San Juan Bautista de dicha ciudad, desde el Departamento de Relaciones Policiales no pudieron confirmar la información ni brindar mayores detalles sobre los demás afectados por el ataque del enjambre de abejas.

En tanto, sobre el incidente, se informó que personal de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé realizaba tareas de fumigación en la plaza a modo de prevención para combatir los mosquitos Aedes Aegypti, transmisores de la enfermedad del dengue, y se presume que no advirtió la presencia del panal en uno de los árboles y al fumigar, las abejas se dispersaron por toda la plaza.

Gran cantidad de niños y adultos se encontraban en ese momento en la plaza El Gaucho y muchos lograron huir, pero varios fueron alcanzados y picados por los insectos, entre ellos Silva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico