Un ícono de la cumbia santafesina cantará el himno en el partido de la selección argentina

El encargado de cantar el Himno Nacional en la previa del partido de esta noche entre Argentina y Bolivia, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) diera marcha atrás con Ricardo Iorio, será Sergio Torres, ícono de la música tropical santafesina. 

El cantante, de 55 años, nació en Villa Hipódromo y llegó a ser el primer santafesino en tocar en el Luna Park. Empezó a cantar de niño, en el colegio, y a los 13 se sumó al grupo Tropical Maracaibo.

Después pasó por Los Palmeras y, más tarde, se incorporó a Grupo Alegría, donde estuvo ocho años. Su salto a la fama, sin embargo, lo dio recién con Grupo Cali, donde grabó varios éxitos. Actualmente lidera el grupo Sergio Torres y los Dueños del Swing.

Interpretó covers de Los abuelos de la nada (Mil horas), Vilma Palma e Vampiros (La Pachanga), David Bisbal (Se acaba) y Alejandro Fernández (Me dediqué a perderte), entre otros. Además de los shows en festivales peñas y boliches, cantó en fiestas privadas para famosos como Miguel del Sel y Diego Maradona.

Sergio Torres con Messi y Maradona

También lo hizo en una fiesta de Lionel Messi. Fue durante el cumpleaños número 20 del futbolista, quien reconoció que se crió escuchando sus canciones. De hecho, fue Messi quien estableció el primer contacto con el músico, luego de un show en Rosario.

“Tuve la chance de estar con Messi y Maradona. Tengo la suerte de que lo que yo canto le gusta a muchos futbolistas”, recordó Torres hace un tiempo.

La confirmación de AFA llegó mientras el cantante se encontraba organizando su viaje hacia Buenos Aires, ya que este jueves por la noche tiene doble función en el Teatro Colonial de Avellaneda.

La vuelta del público a las canchas también contará con la participación musical de Jimena Barón, Los Totora y Luck Ra, trapero cordobés compositor de "El Campeón", la canción oficial de la coronación de la Copa América. Además, el streamer Coscu generará contenido durante la jornada, mientras que habrá un impactante show de luces y se presentará el trofeo de la Copa América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico