Un impactante video muestra a un niño en medio de un tiroteo

Ayer se viralizó por redes sociales y se difundió por numerosos canales televisivos de todo el país el video tomado por las cámaras de la vivienda de la familia del comerciante caletense Pedro Leful, a la cual el lunes por la noche ingresaron tres encapuchados quienes terminaron desistiendo de perpetrar el asalto por la férrea resistencia de uno de los moradores.

Caleta Olivia (agencia)

Las violentas escenas impactan cuando se observa que uno de los delincuentes apunta con un revólver -aparentemente calibre 32- y dispara contra Omar Leful, hermano del comerciante, hiriéndolo en un antebrazo.

Ese mismo momento, las imágenes muestran a un niño de solo cinco años a un metro de distancia y aterrado, se arrodilla y coloca sus manitos cubriéndose los oídos.

Detrás de él aparece su madre que atina a esconderse detrás de una mesa, tras lo cual Omar Leful se traba en lucha con uno de los encapuchados y lo golpean para luego escapar ante los gritos de toda la familia, no sin antes disparar otro tiro para cubrir su huida.

AsaltoCaleta.mp4

Hay que recordar que el intento de asalto, tal como lo difundió El Patagónico en su edición de ayer, se produjo alrededor de las 23:15 del lunes en la vivienda ubicada en la calle Mouesca del barrio Rotary 23.
La situación límite duró menos de un minuto, en tanto los ladrones no alcanzaron a llevarse nada debido a la férrea y temeraria resistencia de uno de los moradores, sumado a los gritos de toda la familia que alertaron a los vecinos, los cuales de manera inmediata llamaron a la policía.

LOS SIGUEN BUSCANDO

Ayer, el personal encargado de las investigaciones, continuaba trabajando intensamente para dar con la identidad de los desconocidos y se sabe que escaparon en un Fiat Siena de color azul con patente de nueva denominación, según el registro de otras cámaras de video colocada en el frente de la vivienda.

Fue la familia Leful la que decidió dar a conocer el video captado en el interior para que la comunidad sepa del peligro que representa la banda de delincuentes ya que el que tenía el arma de fuego le tiró a matar a Omar Leful de una manera tan rápida e imprecisa que hasta puso en peligro la vida del pequeño que estaba a un costado, pero por suerte él mismo se arrodilló como instinto de supervivencia.

Los comentarios en las redes sociales fueron más que lapidarios hacia los encapuchados y muchos de ellos irreproducibles, pero también exigieron mayor seguridad policial y que la Justicia asuma las responsabilidades que le compete a sabiendas que por un lado se retacean órdenes de allanamiento y por otro se liberan a delincuentes a pocos días o semanas de haber sido detenidos a pesar de probarse que cometieron robos y asaltos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico