Un incendio puso en vilo a los vecinos de Cerro Solo

El jefe de bomberos, José Allamilla, le informó a El Patagónico que la casa tuvo pérdidas parciales y que la familia pudo salir por sus propios medios. Trabajaron dos dotaciones de Bomberos en el lugar.

Esta madrugada, cerca de las 5, Bomberos Voluntarios recibieron el llamado de alerta de vecinos e inmediatamente salieron dos dotaciones hacia el barrio Cerro Solo de Comodoro Rivadavia.

Al llegar al lugar, se encontraron con una vivienda de material con un incendio generalizado en una de las habitaciones. El personal de Bomberos trabajó durante 45 minutos para apagar el fuego, hacer apertura de ventanas y ventilar.

Según informó José Allamilla a El Patagónico, la familia pudo salir por sus propios medios y solo hubo que lamentar daños materiales. Aún no se sabe cómo se originó el siniestro.

En el lugar trabajó también personal policial y Defesa Civil.

MEDIDAS DE PREVENCION

- Ventilar las habitaciones al usar estufas. No colocar éstas cerca de sillones, cortinas o camas, evitar que los niños jueguen con fósforos o encendedores y tener un extintor de incendios en el hogar.

- Si sospechas o sientes olor a gas no enciendas la luz, así evitarás que una chispa inicie un incendio. Abre inmediatamente las ventanas para ventilar la estancia. Un truco para detectar una fuga de gas en conducciones; utilice agua jabonosa.

- Para evitar accidentes, mantén a resguardo de los niños, cerillas y encendedores y productos inflamables.

- En general, gasolina y líquidos inflamables, lejos de fuentes de calor.

- Las instalaciones eléctricas y las de gas (cocina, estufas, calentadores, etc) deben revisarse y estar en buen estado de conservación. Tener disyuntores de corriente es la mejor prevención, frente a un cortocircuito saltará la llave y cortará la corriente. No dejes elementos combustibles (ropa, papel…) ni cubras fuentes caloríficas como radiadores eléctricos, estufas de gas, o electrodomésticos.

- Si vas a ausentarte de casa por un largo tiempo verifica que las llaves de la cocina estén cerradas, incluida la del contador de gas. Al acostarse, comprobar que todas las llaves están en posición correcta.

- Si tienes chimenea, no utilices gasolina u otros líquidos inflamables para encenderla e instala pantallas de protección. No la dejes encendida si tienes que salir.

- No utilices gases combustibles en recintos pequeños y sin una correcta ventilación.

- Mantené los quemadores de las estufas limpios de residuos, todos los años antes de encender llama al técnico para que verifique su buen funcionamiento y estado.

- En caso de un incendio eléctrico, no intentes apagar el fuego con agua, no manipules artefactos eléctricos con el suelo mojado o descalzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico