Un joven que presenta retraso madurativo está grave tras haber sido golpeado y vejado

La víctima de 32 años fue encontrada durante la noche del lunes por su hermano en el predio del antiguo museo de Río Gallegos, brutalmente golpeada y ultrajada. Dos de sus atacantes fueron detenidos y otro continúa prófugo. La víctima sigue en terapia intensiva, sin evolución y con pronóstico reservado.

Caleta Olivia (agencia)

La víctima es un integrante de la comunidad gitana que responde a las iniciales C.G. Su familia comenzó a buscarlo al promediar la tarde del domingo, preocupada por su tardanza, pero al no hallarlo se radicó al día siguiente la denuncia en la Comisaria Segunda de Río Gallegos.

Durante noche del lunes, un hermano del joven llegó hasta el predio del antiguo museo ubicado en la esquina de avenida Kirchner y calle Perito Moreno, un edificio que ahora pertenece al Consejo de Educación y se halla desocupado.

En ese lugar que se convirtió en refugio de indigentes y otros hombres de vida errática, su hermano halló a CG, quien yacía en suelo, brutalmente golpeado y empalado.

De acuerdo al reporte suministrado por el portal digital Pasa en Santa Cruz, su hermano lo subió a una camioneta y mientras se dirigía al Hospital Regional, llamó a su esposa y le pidió que le avisara a la policía. Al llegar al centro asistencial, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones internas que presentaba por empalamiento.

INVESTIGACION

En la causa intervino el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Marcela Quintana y se abrió una causa por “Lesiones Graves”, en tanto que efectivos de la Comisaría Segunda, del Servicio Especial, investigadores de la DDI, y peritos de Criminalística realizaron el martes una inspección ocular en el lugar donde se cometió el violento abuso. Lograron secuestrar zapatillas y ropa con sangre, entre otros elementos, además de relevar videos de cámaras de seguridad que hay en la zona.

Con el correr de las horas, y luego de recabar los primeros testimonios, los policías lograron detener ese mismo día al primer sospechoso, un indigente de 25 años, cuando caminaba en cercanías de calle Mendoza y Almirante Brown.

El miércoles identificaron a un segundo sospechoso, de entre 20 y 21 años, que fue detenido en cercanías de su vivienda de calle Ramón Lafuente al 900, casa que fue allanada en horas de la tarde, donde los investigadores secuestraron más elementos de interés, entre ellos prendas de vestir con manchas de sangre. La policía continuaba ayer buscando a un tercer sospechoso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico