Un juez cuestionó los derechos de las mujeres

Jorge Criado dijo que hay avances que son "un exceso" y que lo "preocupan". El gremio judicial le recomendó "no ahorrar en psicólogo".

Un juez de Esquel calificó los avances en los derechos de las mujeres como “un exceso”. Se trata de Jorge Criado, quien en el marco de una entrevista radial hizo referencia a su trabajo como juez penal y también habló de los avances en los derechos de la mujer, lo que calificó como “un exceso”, reportó el portal Noticias de Esquel.

Criado se manifestó molesto, afirmando que en su trabajo “hay que pensar antes de decirle algo agradable a una chica porque lo puede tomar como un acoso sexual”. Y agregó: “Me parece que todo es un exceso”.

En diálogo con Radio Nacional Esquel, convocado para hablar sobre su presentación como músico en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí, Criado hizo referencia a su trabajo como juez, afirmando que “es muy complicado”, y que “con la música tiro toda la mala onda que me trae mi trabajo”.

Luego hizo referencia a la Fiesta Nacional del Esquí, expresando que “pasamos de un monstruo que era, a una cosa muy chiquita” y agregó que “hay poco interés”. Luego se fue metiendo en el tema de los avances en los derechos de las mujeres, hasta llegar a decir “veo todo tan exagerado últimamente”.

El portal Noticias de Esquel recuerda un dato: Criado es cuñado y férreo defensor de Matías Castro Ramos, segundo jefe del Regimiento de Esquel, imputado por la Justicia Federal por las denuncias en su contra por acoso sexual y amenazas hacia soldados voluntarias.

UN PSICOLOGO AHÍ

Ante los dichos de Criado, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut emitió un comunicado. “Nos preguntamos si el Juez Penal Jorge Criado intenta representar la voz de los Magistrados de nuestra provincia, o es uno de los vestigios que quedan en pie, de la estructura verticalista y patriarcal que rige los destinos de la justicia y de la sociedad toda, con su pensamiento limitante”.

Según “un primer audio de la entrevista radial realizada manifiesta: ´Esto es lo que me permite ahorrar en psicólogo, el trabajo mío justo en el fuero penal es muy complicado y yo tiro toda la mala onda que me trae mi trabajo y no veo la hora de jubilarme para dedicarme a la música´”.

“Posteriormente refiere: ´Si vos me decís que le parecía sexista que las chicas pasen en malla porque alguien lo puede tomar mal, yo veo tan exagerado todo últimamente que me preocupa; lo veo también en mi trabajo donde vos sabes que le estás diciendo quizás algo agradable a una chica y si estás pensando si lo irá a tomar como que es un acoso sexual; es demasiado. En un exceso como ahora perder la fiesta o perder la elección de la reina con el tema del patriarcado y todo eso, me parece que hay un exceso con todo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico