Un juez pide reformas en todos los poderes

Paulo König consideró que "el Estado en general no está funcionando bien e, indudablemente, el Ejecutivo y Legislativo tampoco".

El juez laboral de Trelew, Paulo König, brindó su punto de vista sobre la reforma judicial que propuso el gobernador Mariano Arcioni. En tal sentido, el juez opinó que “no se puede hablar de una reforma judicial en esta situación porque ahora no está funcionando de manera normal”.

Agregó en Cadena Tiempo que “habría que evaluar cómo funcionamos con los sueldos pagados y sin la pandemia para después proponer una reforma. De esa manera se puede ver en qué hace falta mejorar. Hablar hoy es en el aire porque no se sabe cómo se está funcionando”.

König reconoció que es necesaria una reforma judicial, pero consideró que “habría que discutirla, conformar una comisión y ver cuáles son las necesidades, qué mejoras habría que hacer y demás cuestiones donde todos los sectores interesados tengan participación. De la forma que se hizo el anuncio de la reforma fue sorpresivo y no sé qué finalidad tendrá”, se preguntó.

El juez consideró que “es muy complejo tratar temas tan importantes en momentos tan particulares y hacerlo sin una discusión previa”.

En la misma línea, y apuntando los cañones hacia los otros poderes que conforman el Estado, remarcó que “seguramente el Poder Judicial necesita reformas, pero no sé si es el poder que más reformas necesita. Creo que el estado en general no está funcionando bien; indudablemente el Poder Ejecutivo y Legislativo tampoco lo están haciendo”.

El magistrado opinó que “somos el Poder con menos acceso a la prensa, menos voz. Estamos sometidos en forma permanente a recibir ataques. Es cierto que tenemos que mejorar muchas cosas, pero no somos los únicos y si la situación de la provincia es complicada la responsabilidad primera no es del Poder Judicial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico