Un lobo marino lastimado quedó varado en la Costanera

Los guardavidas y los policías que prestaban seguridad en la zona de la Costanera se encontraron ayer en la playa con un "lobito" que apenas podía movilizarse. Ante la situación alertaron a Defensa Civil, pero desde el organismo indicaron que no tenían móvil y entonces nadie socorrió al animal.

Muchas personas se acercaron ante la aparición del lobo marino en la Costanera céntrica, y les llamó la atención los cortes y heridas que tenía sobre su cuerpo. Según la apariencia se trataba de un animal joven que apenas se podía movilizar y "parecía moribundo", describieron los testigos a este diario.

Por la mañana los guardavidas observaron que estaba en mal estado y lo regresaron al mar con la intención de ayudarlo a sobrevivir. Pero, el lobito regresó a la costa y se recostó sobre las piedras.

Horas después la propia gente que deambulaba por la Costanera alertó a Defensa Civil para tratar de encontrar la forma que el animal reciba asistencia de algún veterinario. Desde el organismo municipal respondieron que no contaban con un móvil para acercarse a la Costanera, y entonces el lobito quedó abandonado. La situación causó el malestar de quienes trataron de buscar algún tipo de asistencia para el animal que integra la fauna marina de la región y no obtuvieron respuestas.

Lobito Costa
Video enviado por Cristian a través de Facebook

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico