Un "Lobo" recargado le ganó a Roca sobre el final del juego

Newbery venció al conjunto de Hugo Puntano 3-2, por la 11ma fecha del Inicial A, tras comenzar abajo en el marcador. Los goles del equipo de Jorge Bersán fueron anotados por Lucas Sergi, Mariano Rivera y Mauro Villegas. El volante Lucas Onit había abierto la cuenta y Cristian Rementería había puesto el 2-1 transitorio.

Jorge Newbery se quedó ayer con un duro partido frente a Deportivo Roca. El “Lobo” tuvo que trabajar bastante para llevarse los tres puntos con un equipo de Federal B ante un combinado de jugadores que viene haciendo un gran papel en la máxima categorías del fútbol comodorense. La victoria para los dirigidos por Jorge Bersán fue 3-2 y el gol del triunfo llego en el segundo minuto adicionado por Alejandro Sepúlveda. De esta forma, lo del barrio 9 de Julio siguen punteros, junto a CAI, pero con un partido menos.
Un cuarto de hora se estudiaron los equipos en el campo de juego, donde el local espero ordenado y el “Lobo” no conseguía los espacios para lastimar, pero una mala salida de Newbery terminó en la red. Zarzosa tocó al medio y la robó Velázquez que levantó la cabeza y rápidamente habilitó a Onit. El ex Ciudadela y Laprida llegó antes que Tula para poner la pelota por encima del arquero y poner el 1-0.
La cachetada en el rostro del “Lobo” hizo que la visita arriesgue un poco más para conseguir rápido el empate. A los 24m avisó Villegas con un cabezazo cruzado que se fue cerca y dos minutos más tarde logró la igualdad Lucas Sergi tras un centro de Rivera desde el sector izquierdo.
Roca salió a hacer su planteo sin mirar los nombres del rival, y lo puso en apuros a Tula sobre los 35m de juego con un cabezazo de Nelson Cárdenas que el arquero sacó por sobre el travesaño. Del tiro de esquina llegó el segundo, cuando apareció en lo alto el defensor Cristian Rementería y les ganó a todos en el área para poner el 2-1 parcial con el que se fueron al descanso.
En el complemento, la iniciativa fue del “Lobo” que se adelantó hasta la mitad del terreno, y Roca buscó salir del asedio con los desbordes de Onit por la izquierda y con Andrade por derecha en menor medida.
Newbery empató a los 13m con un remate de media distancia del santacruceño Mariano Rivera, y eso emparejó aún más un encuentro donde cada pelota fue disputada con dientes apretados, pero de manera leal.
Sobre los 40m Christian González acusó un golpe en el área del “Lobo” y cayó al piso apoyando el rostro, y como consecuencia tuvo una pequeña herida en la frente. Si bien Sepúlveda cobró, dos minutos más tarde el volante hizo justicia por mano propia sobre Velázquez y vio la tarjeta roja.
El empate parecía que cerraba para los dos en cancha de Roca, pero le faltaba aparecer en escena al “Mono” Villegas, que se encontró con una pelota en el segundo minuto adicionado tras un remate de Sergi, y el ex CAI y Huracán definió ante la salida de Cardozo para sentenciar el 3-2 final y seguir arriba en la tabla, con un partido menos. Precisamente ante el clásico de toda la vida, en un partido esperado por ambos equipos.

SINTESIS
2 Deportivo Roca: Federico Cardozo; Juan Fernández, Cristian Rementería, Alberto Hrastre, y Lautaro Argañaraz; Cristian Andrade, Ian Schreiber, Darío Puntano y Lucas Onit; Darío Velázquez y Nelson Cárdenas. DT: Hugo Puntano.
3 Jorge Newbery: Martín Tula; Ernesto Armoa, Ariel Rubio, Rodrigon Cárcamo y Gabriel Zarzosa; Jacobo Dzaja, Christian González, y Mariano Rivera; Eric Castro; Mauro Villegas y Lucas Sergi. DT: Jorge Bersán.

Figura: Lucas Sergi (JN).
Cancha: Roca.
Goles PT: 20m Lucas Onit (DR), 34m Lucas Sergi (JN) y 36m Cristian Rementería (DR).
Goles ST: 13m Mariano Rivera (JN) y 47m Mauro Villegas (JN).
Cambios ST: a los 21m Daniel De Brito x Nelson Cárdenas (DR).
Incidencias: expulsado a los 42m Christian González (JN) por juego brusco y 44m Hugo Puntano (DR) por exceso verbal.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico