Un mes de prisión preventiva  para el agresor de Ángel

Mientras Ángel Zelaya se encuentra internado en estado delicado, su agresor, Alexis Ruiz, fue imputado por el delito de tentativa de homicidio.  Ambos no se conocían, pero hace un año habían intercambiado mensajes telefónicos.

La audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Alexis Gabriel Ruiz, quien en la madrugada del sábado arrojó a Ángel Zelaya contra la vidriera de un local de la Galería San Martín, concluyó este domingo a las 13.

La jueza Raquel Tassello presidió el acto que se celebró por videoconferencia. El fiscal Martín Cárcamo expuso las circunstancias de la pelea protagonizada entre ambos jóvenes en el acceso a la galería San Martín, ubicada en San Martín 263.

Ángel, quien es cantante de rap, se había retirado del local “Sótano Pub” para fumar un cigarrillo en las escalinatas de la galería. Estaba junto a tres amigos cuando arribó el imputado, con quien sólo habían intercambiado mensajes de WhatsApp hace alrededor de un año, vinculados con la entonces novia de la víctima.

Ruiz increpó a Angel: “¿Sabés quién soy yo?” e inmediatamente lo invitó a pelear. Entonces ambos se enfrentaron a piñas y en un momento la víctima quedó con su buzo desacomodado que le impedía tanto ver, como mover los brazos con desenvoltura.

Esa circunstancia fue aprovechada por Ruiz para tomarlo del cuerpo, levantarlo y arrojarlo contra la vidriera del local deportivo allí ubicado. La vidriera explotó y los pedazos de cristal se incrustaron en el cuerpo de Angel.

CON TESTIGOS

El fiscal Cárcamo le imputó provisoriamente a Ruiz el delito de homicidio en grado de tentativa y pidió su prisión preventiva por el lapso de 30 días. Argumentó los peligros procesales de entorpecimiento y fuga, dado que el delito tiene una pena en expectativa de prisión efectiva.

El fiscal remarcó la actitud de Ruiz, quien luego de la pelea se ocultó en el pub y no asumió su responsabilidad individual. Hay tres testigos presenciales de la pelea y un cuarto de un ocasional peatón.

Hasta el momento no se halló ninguna cámara de seguridad que haya tomado las circunstancias y momentos de la pelea que lo tienen a Zelaya es gravísimo estado de salud, internado en la terapia intensiva del Hospital Regional.

El acusado fue asistido por la abogada Rosa González, quien se opuso a la medida privativa y justificó que restan conocerse resultados de las pericias y la evolución de la víctima que podrían cambiar la calificación a una menos gravosa.

Pero la jueza hizo lugar al pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva de Ruiz, quien fue alojado en la alcaidía de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico