Un militar asesinó a su expareja, dejó una carta y se suicidó

La mujer manejaba hacia su trabajo cuando fue sorprendida por el asesino, a quien había denunciado por violencia de género. El femicidio ocurrió en Chaco.

Un caso de violencia de género ocurrió en las últimas horas en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde una mujer de 38 años fue asesinada a balazos y su ex pareja, un militar al que la víctima había denunciado el mes pasado, se quitó la vida.

El femicidio ocurrió este sábado, pasadas las 06:30, en el cruce de la Avenida San Martín y la calle José Mármol, de la capital provincial.

La víctima fue identificada como Betiana Calvo, de 38 años, y el agresor, como Agustín Sánchez, de 42 años, a quien la mujer había denunciado el 30 de marzo por violencia de género. Fuentes judiciales indicaron que el hombre formaba parte del Ejército Argentino.

A pesar de que el femicida había sido denunciado hace menos de un mes, la víctima no poseía botón antipánico.

La mujer fue abordada mientras circulaba en su Renault Sandero blanco cuando se dirigía a trabajar al Hospital Pediátrico de Resistencia. Sánchez bajó de su Volkswagen Surán negro para atacarla a tiros hasta asesinarla.

Un llamado telefónico alertó a la policía sobre la presencia de dos personas muertas en la calle, y a los pocos minutos se hizo presente en el lugar personal de la comisaría 3ra. de Resistencia.

Inmediatamente, un equipo de trabajo llegó al lugar y encontró sin signos vitales a Calvo y a Sánchez. Allí constataron que la víctima murió en el acto y el hombre, que dejó una carta, se suicidó luego del asesinato. Por el momento, no trascendió el mensaje del manuscrito.

Las fuentes añadieron que posiblemente el agresor esperó a la víctima a unos 40 metros de su vivienda y, al verla salir en el auto con el que se dirigía a trabajar, la abordó y la atacó con seis balazos, al menos dos de los cuales impactaron en ella.

Además, los pesquisas determinaron que la mujer, quien tenía un hijo en común con el femicida, lo había denunciado por "violencia de género" el pasado 30 de marzo.

Aparentemente, el Juzgado había emitido una orden de aprehensión sobre Sánchez, que desempeñaba sus tareas en Entre Ríos, pero el pedido no llegó a efectivizarse.

Los uniformados secuestraron seis vainas servidas y una pistola calibre .380 que será peritadas en el marco de una causa que fue caratulada como "femicidio seguido de suicidio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico