Un nuevo espacio para la información con precisión

Con la conducción de Silvia Aragón, Guillermo Medina e Ismael Tebes, desde mañana a las 18 la tarde radial tendrá una nueva voz para aportar información, análisis y primicias. "La Tribuna Radio" se emitirá de lunes a viernes, durante dos horas, y también contará con los aportes de Marcelo Vidal y Adrián Flores.

Con el objetivo de darle continuidad periodística al producto que ofrece la mañana de FM del Mar y la primera tarde con Actualidad 2.0, a partir de mañana a las 18 -y por el lapso de dos horas- la radio más escuchada de Comodoro pondrá al aire a La Tribuna Radio en el 98.7 del dial.

Se trata de un programa diario que se propone cerrar la jornada con el análisis de los principales temas abordados en dicha FM, pero también adelantar los lugares por los que pasará la agenda periodística del día siguiente, con un destacado equipo de profesionales, tanto de Chubut como de Santa Cruz e incluso de Capital Federal.

El staff está integrado por Silvia Aragón en la conducción, junto a Guillermo Medina e Ismael Tebes, además de Marcelo Vidal y Adrián Flores. Todos los días de 18 a 20 habrá invitados especiales, entrevistas con personajes de la región patagónica y una mirada local de lo que sucede, especialmente en Comodoro Rivadavia.

En términos generales, La Tribuna Radio tendrá un segmento político y una especial atención en los hechos policiales y judiciales que han cobrado notorio protagonismo en los últimos años, como así también se presentarán los informes de actualidad y los debates con periodistas de su staff. A propósito de ello, vale aclarar que Medina comenzó a ejercer el periodismo en El Patagónico, donde rápidamente se hizo notar por su perspicaz mirada para ser de los primeros en llegar a la noticia y de contar en toda ocasión con múltiples fuentes para ampliar las perspectivas de un hecho.

Uno de los hechos más importantes que cubrió para este Diario fue el trágico incendio de Casa Tía en 1999, donde también debió apelar a sus dotes de bombero voluntario para sobrellevar una situación más que delicada.

Flores, mientras tanto, es desde hace una década otro destacado periodista de El Patagónico, primero en Información General y luego en la sección Policiales, donde aún permanece con el oído atento a todo aquello que lo pueda orientar no solo a narrar con lujo de detalles una historia, sino también a arriesgar hipótesis que no pocas veces terminan confirmándose. Durante un lustro, además, fue el redactor y alma pater del suplemento Letra Roja.

Ambos ahora, entonces, junto a Aragón, Tebes y Vidal se proponen presentar de lunes a viernes una moderna manera de compartir las noticias del día, ofrecer alternativas ante los temas cotidianos y generar un clima de interacción digital donde los principales actores sean los oyentes de FM del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico