Un parapentista de Caleta Olivia murió al caer por la ladera de un cerro en Chile

Un experimentado parapentista caletense, identificado como Claudio David Martínez, perdió la vida el martes cuando se encontraba practicando ese deporte en un cerro ubicado en cercanías de Iquique, ciudad portuaria del norte de Chile.

Caleta Olivia (agencia)

Se presume que su caída por la ladera de más de trescientos metros de altura, se produjo como consecuencia de una ráfaga que lo desestabilizó cuando saltaba para un vuelo de rutina. Se precipitó hacia las obras en construcción de una nueva autopista.

El portal digital SoyIquique, señaló que el accidente se registró en horas del mediodía cuando el piloto de 35 años perdió el control, presuntamente por el viento y cayó en las obras de la segunda ruta que unirá Iquique con la localidad de Alto Hospicio.

Martínez, quien se encontraba en la región de Tarapacá desde hace una semana y era integrante de un club internacional de parapentistas denominado Alas, pereció de manera inmediata. Fueron vanos los intentos de rescatistas de un cuerpo de bomberos y de un equipo de emergencias que intentaron reanimarlo.

En el sitio del accidente también se hicieron presentes efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes realizaron los peritajes de rigor.

Martínez era propietario de una carnicería de Caleta Olivia denominada “La Gringa” y su deceso causó profunda consternación entre sus familiares y su círculo íntimo de amigos de esta ciudad y otras localidades patagónicas, así como entre centenares de personas que disfrutaban de videos y fotografías aéreas que posteaba en la red social Facebook.

Al margen de su pasión por el parapentismo, su figura cobró gran notoriedad cuando en un reportaje que se difundió por el canal de televisión caletense, reclamó en forma pública a la Justicia por la paternidad de su hija, a quien su expareja le había cambiado de apellido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico