Un pitbull atrapó del cuello a una nena de 10 años y la mató

El animal mordió la yugular de la víctima, que perdió la vida en el hospital.

La ciudad correntina de Paso de los Libres se encuentra en un estado de conmoción por la muerte de una nena de tan sólo 10 años de edad tras ser brutalmente asesinada por un pitbull que estaba entrenado para cazar.

De acuerdo a las primeras informaciones, la pequeña, apellidada Núñez, caminaba por la calle 12 de Septiembre del barrio Las Tablitas cuando se topó con el perro mestizo.

El animal se abalanzó sobre la menor y procedió a morderla, desgarrándole la yugular. Los vecinos auxiliaron a la niña, que fue trasladada al Hospital San José. Se cree que el propietario del animal es familiar de la víctima.

Los médicos del centro de salud de Corrientes hicieron todo lo humanamente posible para salvar a la nena pero la magnitud de sus heridas era tal que terminó perdiendo la vida a las pocas horas de haber sido ingresada.

A propósito del pitbull, no sería la primera vez que ataca a un transeúnte. “Sin embargo no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, explicó el director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez, en diálogo con El Litoral.

Y continuó: “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales.Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles.Estamos todos muy consternados”.

A la hora de analizar el comportamiento del can, Ramírez señaló que “el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea”.

“Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”, explicó. En tal sentido, manifestó que el cuadrúpedo“ no estaba en un ambiente adecuado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico