Un prefecto mató a su pareja y luego se suicidó

La víctima, misionera, de 34 años, tenía dos hijos, de seis y dos años, este último nacido de su relación con el femicida.

Un cabo de Prefectura Naval Argentina asesinó de tres balazos a su pareja, integrante de la misma fuerza federal, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en Dock Sud, este último viernes. El femicidio y suicidio conmocionó a toda la localidad y a las fuerzas de seguridad.

Pasadas las 21 horas, un llamado al 911 alertó sobre ruidos de disparos de un arma de fuego en una casa ubicada sobre la calle Sargento Ponce al 800, en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. Cuando los efectivos del Comando de Patrulla Avellaneda llegaron al lugar encontraron los cuerpos de Sandra Natalia Almirón y Rafael Horacio Díaz tendidos, boca arriba, en el suelo del living comedor, rodeados de un gran charco de sangre.

Almirón tenía 34 años, era oriunda de la localidad misionera de Santa Ana y tenía dos hijos de 6 y 2 años, este último de su relación con el femicida. Ella desempeñaba sus tareas como cabo de la Prefectura Naval Argentina en La Boca, mientras que Díaz, de 31 años, lo hacía en Dock Sud.

Los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, entraron a la casa y hallaron al hombre muerto de un disparo en la cabeza y junto a él una pistola. Al revisar el cuerpo determinaron que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la sien derecha y que el mortal proyectil le había atravesado la región del cráneo. Al lado, la mujer se encontraba inconsciente pero con signos vitales. Los peritos creen que el ataque se produjo luego de una fuerte discusión.

Almirón tenía tres disparos en la zona del tórax, pero aún respiraba, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, pero murió en el camino, producto de los tres balazos, y llegó ya fallecida a la guardia.

Los peritos confirmaron que el arma calibre 9mm Pietro Beretta 92 FS del prefecto fue incautada, con cuatro cartuchos en su cargador y cuatro vainas servidas. Los investigadores creen que esa habría sido la pistola que el hombre usó para atacar a balazos a su esposa y luego suicidarse de un disparo en la cabeza. Sin embargo, el arma será sometida a diversos peritajes para confirmarlo.

En el caso tomó intervención la UFI nro. 4 de Avellaneda-Lanús a cargo de Mariano Zitto. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de Prefectura Naval Argentina, aunque víctima y victimario pertenecían a esa fuerza federal. Se espera que en las próximas horas Prefectura sea apartada del caso, tal como indica el protocolo, y la investigación quede en manos de otra fuerza.

Fuente: Página12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico