El extitular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, fue invitado a exponer en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, que se realizó en la sede del Instituto Elie Wiesel en Buenos Aires.
La apertura de estas Jornadas de Reflexión a 25 años del atentado a la AMIA estuvo a cargo de Beatriz Gurevich (presidenta del Instituto Elie Wiesel). Acto seguido, Cimadevilla brindó una charla en la cual se refirió a la labor realizada en el período 2016-2018, mientras estuvo al frente de la Unidad Especial de Investigación, de donde se fue por serias diferencias con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien ordenó no acusar el supuesto encubrimiento de los fiscales Eamon y Barbaccia, los primeros que intervinieron en la investigación que conducía el juez Juan José Galeano, luego condenado por complicidad.
Al ser convocado por el actual Gobierno Nacional para investigar el atentado a la AMIA, Cimadevilla asumió el compromiso con el único de objetivo de aportar pruebas para llegar a la verdad, que tantas familias argentinas siguen aguardando luego de 25 años.
Ese trabajo responsable y su actitud innegociable de negarse a pedir la absolución de personas que se encontraban imputadas en el caso y que finalmente fueron condenadas, lo permitieron recibir un especial reconocimiento durante este seminario.