Un regreso en Huracán y otro en Newbery de cara al clásico

Ambos se preparan para el encuentro de este lunes, por la 13ª fecha de la zona B del Federal B, que se jugará en "La Madriguera" del barrio 9 de Julio. El "Globo", que es líder, tendrá el retorno de Gabriel Bustos. En el "Aeronauta", que está a un punto de la cima, volverá Bruno Elorrieta.

El líder Huracán y el escolta Jorge Newbery se preparan para jugar un clásico que en este último tramo del torneo Federal B puede resultar crucial.

Se enfrentarán este lunes en “La Madriguera” del barrio 9 de Julio, desde las 17:00, por la 13ª fecha de la zona B, con el arbitraje de Juan Manuel Linares, quien estará acompañado por los asistentes Nicolás Ibarnegaray y Pedro López.

En el “Globo”, que ostenta 20 unidades en lo más alto de la tabla, retornará el volante central Gabriel Bustos por Sebastián Benites, tras purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Ese será el único cambio que realizará el entrenador Jorge Montesino, en relación al equipo que arrancó en la aplastante victoria por 7-0 sobre Olimpia Juniors de Caleta Olivia.

Entonces, Huracán saldrá con José Luis Alcaín; Tobías Gorosito, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jorge Romero y Jeremías Asencio.

De cara a lo que viene, Montesino remarcó: “Venimos en levantada. El ánimo de los jugadores es bueno, nos quedan dos finales y este es un partido dificilísimo de visitante, pero llegamos los dos con las mismas posibilidades. Nosotros tenemos que estar concentrados pero tranquilos, porque estamos bien en lo futbolístico y encontramos la efectividad que nos faltaba”.

En el “Aeronauta”, que tiene 19 puntos y viene de ganarle a Estrella Norte de Caleta Olivia por 4-3, el técnico Hugo Barrientos también hará una sola variante.

Ingresará Bruno Elorrieta en el sector izquierdo del mediocampo, tras cumplir una jornada de castigo por expulsión, y saldrá el zaguero central Marcos Ruiz, por lo que bajará Federico Folmer desde el mediocampo.

Por lo tanto, Newbery formará con Martín Tula; Leandro Velázquez, Federico Folmer, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Jorge Aynol, Cristian González, Jacobo Dzaja y Bruno Elorrieta; Sergio Martín y Mauro Villegas.

Cabe recordar que Huracán tendrá fecha libre en la última (15ª), y que después del clásico sólo le quedará el partido con Estrella Norte en Comodoro Rivadavia. Por su parte, luego del encuentro de este lunes, Newbery visitará a la Comisión de Actividades Infantiles y recibirá a Olimpia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico