Un socio fundador del Aeroclub cumple 101 años

Se trata de Marcelo Simeoni, quien nació en Italia y llegó a Comodoro Rivadavia en 1929 cuando tenía doce años. El sábado recibió un homenaje como fundador del club aéreo.

Marcelo Simeoni, uno de los socios fundadores del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, cumple hoy 101 años.

Nació el 4 de noviembre de 1917 en San Giorgio, San Polo Di Piave, Italia. Junto a su madre y sus hermanas llegó a Argentina cuando tenía 12 años. Se radicó en Comodoro Rivadavia y completó sus estudios en el colegio Deán Funes.

En 1930, ingreso a YPF como aprendiz y dibujante en la oficina de Geología. Participó en los primeros perfiles eléctricos desarrollados para el estudio y correlación de capas.

Más tarde combinó su pasión por la fotografía y el trabajo, al desarrollar un equipo para reducir perfiles, invención que luego de jubilarse en 1977, le permitió continuar vinculado a la Geología por la contratación particular de distintas empresas extractivas.

Hoy al cumplir 101 años, dice haber tenido el mejor de los regalos: 6 hijos, 11 nietos y 7 bisnietos.

La aviación también ha sido una de sus grandes pasiones. Por esa razón, el sábado recibió un reconocimiento como único socio fundador del Aeroclub que se encuentra vivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico