Un tasador aseguró que las propiedades de Alarcón valen $53 millones

Se realiza la segunda jornada del juicio oral y público al exdirector de ceremonial de Chubut. Un contador concluyó en su informe que con sus ingresos no pudo Alarcón haber adquirido esas propiedades.

Alarcón se desempeñó durante los sucesivos gobiernos de Mario Das Neves como director de ceremonial y protocolo, pero ahora enfrenta un proceso judicial, aunque no es el único en el que está como imputado.

Este miércoles se realizó en Rawson la segunda audiencia del juicio oral y público. El primer testigo en declarar fue Gregorio Quevedo, un albañil con domicilio actual en Camarones, quien expuso por videoconferencia ante el tribunal.

Quevedo trabajó en una de las propiedades adquiridas por Alarcón en Rawson y dijo que lo vio en varias oportunidades en el lugar; al tiempo que destacó ante los fiscales que cobro por su trabajo en tiempo y forma pero sin presentar facturas ni recibos.

Según publica Jornada, la empleada pública Patricia López, del área de sueldos de la provincia, habló de los sueldos que percibió Alarcón como jefe de ceremonial y confirmó que el último salario a fines del 2018 fue de $25.714 pesos, sin incluir los viáticos.

Uno de los testimonios más sustanciosos fue el de Walter Kobak, quien fue convocado por los fiscales para tasar las propiedades de Alarcón: los cuatro terrenos de Playa Unión, el edificio de calle Gregorio Mayo y la casa de la calle Mendoza, estos últimos dos en Rawson.

El tasador inmobiliario dijo que el valor de cada una de las propiedades a precio actualizado suma un total de casi 53 millones de pesos.

Otro testimonio relevante fue el del contador José Velázquez, del equipo técnico multidisciplinario de la Procuración General, quien realizó un informe sobre los ingresos y egresos económicos de Alarcón.

La pericia fue encargada por los fiscales y el contador Velázquez concluyó en su informe que con sus ingresos no pudo Alarcón haber adquirido esas propiedades. En cuanto al patrimonio de Carmela Mirenda, la pareja de Oscar "Chito" Alarcón, concluyó en su "endeudamiento", tras analizar que sus egresos superan los ingresos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico