Un testigo del caso Maldonado denunció amenazas y apremios en un allanamiento

Matías Santana, uno de los testigos en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, denunció que los integrantes de la comunidad mapuche de Cushamen fueron amenazados durante un allanamiento que el lunes encabezó el juez federal, Guido Otranto, apartado el último viernes del caso.

En dialogo con C5N, Santana sostuvo que los agentes entraron con armas y sin orden de allanamiento para luego reducir a miembros de la comunidad. Asimismo, manifestó que los integrantes del Pu Lof pasaron más de tres horas con precintos que les ajustaban las muñecas.

Santana denunció que fueron sometidos a “tortura psicológica” por los integrantes de la Policía Federal. “Llegaron muy violentamente, a decirnos que somos terroristas, pero nosotros volvemos a remarcar que no lo somos”, indicó.

Además, aseveró que fue golpeado cuando quiso hablar con Otranto y con la fiscal federal, Silvina Avila, a quien señaló como “testigo y cómplice” del episodio. “Tenemos fotos de cómo quedaron nuestras manos”, aseguró.

“No nos dejaron ir al baño. Estuvimos 3 o 4 horas pidiendo ir al baño. Fuimos maltratados, con golpes de puño cuando pedimos ver al juez. No nos dieron explicaciones hasta como las 17, que dijo el juez que teníamos peligro de fuga”, detalló.

“Vamos a hacer la denuncia correspondiente. Vamos a seguir manifestándonos. Nosotros seguimos fortalecidos en la lucha”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico