Un testigo reconoció a Alexis Ortellado como el ladrón de la farmacia

Este viernes se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de reconocimiento de personas en la causa que investiga el robo agravado a farmacia Ceferino, ocurrido el pasado miércoles a la mañana y que tiene como imputado a Alexis Ortellado. En la misma uno de los dos testigos reconoció positivamente al imputado, en tanto que el otro dijo “no estar del todo seguro que era él”, aunque de las tres personas que participaban de la rueda -dos muletos y el imputado-, dijo: “me parece que es el primero”. Y ese era Ortellado.

Presidió la audiencia de reconocimiento Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Ortellado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.

Cabe mencionar que el pasado jueves se efectuó la correspondiente audiencia de control de detención y formalización a Ortellado, donde se lo dio por anoticiado del hecho que se investiga en su contra, de la calificación legal provisoria de robo agravado, y por asegurada su defensa técnica. Por solicitud de la fiscalía se le dictó la prisión preventiva en la causa por el término de tres meses.

Alexis Ortellado fue detenido este jueves a la madrugada durante una serie de allanamientos vinculados con el robo perpetrado en la farmacia "La Cautiva". Además, los investigadores secuestraron la computadora robada en el comercio del barrio Ceferino Namuncurá.

De acuerdo con la acusación que la fiscalía presentó durante la audiencia de control de detención del presunto autor, el asalto a la farmacia ocurrió a las 10 del miércoles cuando un individuo –se trataría de Ortellado- irrumpió en el local con un arma de fuego y se apoderó de la caja registradora con $40.000, un teléfono celular marca Iphone 6 y una computadora all in one. El ladrón escapó a bordo de un taxi.

Tras la denuncia del asalto se dio intervención a la División Policial de Investigaciones, cuyos efectivos identificaron el auto involucrado y se entrevistaron con el taxista. De esa forma, se identificó a Ortellado como el presunto autor del robo armado a la farmacia. Los procedimientos se realizaron en viviendas de la calle Antonio Garcés y Ricardo Balbín, en la zona de asentamientos irregulares del barrio San Cayetano.

En el primer domicilio la policía detuvo a Ortellado y en la otra vivienda secuestró una campera talle XL que habría utilizado durante el asalto. También recuperaron la computadora robada con su cable de alimentación, el mouse y teclado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico