Un tráiler del Ejército en el Centro para vacunas y estudios

El programa municipal “Salud en tu barrio” permanecerá hasta mediados de mayo en la plaza de la Escuela N° 83. Además de la colocación del calendario de vacunas, se realizan estudios cardiológicos y otros servicios clínicos.

Este miércoles, como parte del programa “Salud en tu Barrio”, se instaló el tráiler del Ejército Argentino en la Escuela N° 83, propuesta que busca llegar a la comunidad con diferentes acciones de promoción y prevención de la salud, entre las que se encuentra como servicio primordial la aplicación de vacunas del calendario y la antigripal.

En ese contexto, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, al referirse a la colaboración que recibe la Secretaría de Salud, por parte de la institución militar, explicó que “tenemos el tráiler del Ejército que nos aporta todos los años la posibilidad dar continuidad a las prestaciones que veníamos haciendo en la plaza, lo que nos ayuda a extender la cobertura”.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.09.54.jpeg

El funcionario resaltó la aplicación de las vacunas de calendario, sobre todo la antigripal, para que “la gente evite alguna situación de complicaciones de neumonía o pueden aparecer gripes fuertes. Tenemos al personal preparado, las vacunas están y la idea es que la gente pueda pasar y se vaya con la inmunización”.

Durante la mañana de este miércoles, “ya fueron más de 20 personas las que se realizaron el estudio de electrocardiogramas. Siempre la concurrencia aquí es masiva, la gente se acerca, tiene la prestación rápida y por eso para nosotros es importante mantener el servicio en este lugar. También se aplicaron muchas vacunas y algunos controles médicos”, destacó.

SEMANA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS

Por otro lado, Espíndola informó que este sábado se realizará una jornada en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que se llevará a cabo en tres puntos de la ciudad: CAPS Isidro Quiroga, de 8:00 a 13:00 horas, plaza de la Escuela N° 83, de 10:00 a 16:00, y CAPS Marcelino Reyes, en Km. 3, de 13:00 a 17:00. “Aprovechamos la posibilidad de tener el tráiler y el recurso humano que esté abocado exclusivamente para vacunación”, expresó.

En esa misma línea, añadió que “haciéndolo un sábado, le damos mayor accesibilidad para que las personas puedan venir porque en este lugar la gente pasa y puede vacunarse para prepararse para este invierno”.

También este sábado, se concretará la Jornada de Salud Integral para el Hombre, que se desarrollará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Isidro Quiroga, en el horario de 8:00 a 13:00. Allí, Se brindarán distintos servicios y controles para los mayores de 18 años.

Al respecto, el coordinador del CAPS, Néstor Montenegro, explicó que la actividad se organizó con el equipo de salud de dicho espacio porque “los hombres siempre dejamos para más adelante el control de la salud. La idea es dar una puerta de entrada para que, más allá de los horarios de cada uno, se puedan acercar un sábado a hacer este chequeo integral”.

Los controles serán sobre enfermedades prostáticas, diabetes, control bucal, psicología, kinesiología, nutrición, enfermería, laboratorio y turnos para estudios de sangre. También habrá charlas de enfermedades no trasmisibles, peso y obesidad, “algo que las personas las están normalizando”, apuntó el coordinador médico.

Quienes deseen acceder a la atención, deberán hacerlo mediante presentación espontánea, concurriendo al Centro de Salud de Isidro Quiroga, ubicado en Avenida Lisandro de la Torre 3300. Para mayor información comunicarse al teléfono 297-4480944.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico