Una cachetada en plena cola fue la nota en Caleta Olivia

Caleta Olivia (agencia)

Pasado el mediodía, alrededor del 35 % de los 44.500 ciudadanos empadronados en esta ciudad habían emitido su voto en los 19 establecimientos educativos.

Si bien todo el acto comicial se viene desarrollando con normalidad, se observaron ostensibles demoras de numerosas personas para encontrar boletas de candidatos en los cuartos oscuros (entre 5 y 10 minutos), debido a que hay más de medio centenar de listas de concejales que acompañan a once candidatos a la intendencia.

Entre estos hay un preso (Rubén Martínez) a quien no se le permite emitir el sufragio, según consignaron voceros de la Comisaría Cuarta, donde se halla alojado, pese a que aún no está condenado por el abuso sexual de dos menores que lo mantiene tras las rejas.

Salvo algunas mesas que se habilitaron con varios minutos de demora por la llegada tarde de fiscales de diversos partidos, el acto comicial en general no tuvo inconvenientes en su comienzo.

No obstante hubo quejas por falta de boletas de la fórmula presidencial que lidera José Luis Espert (sólo había un número reducido que llegaron con el material adicional a las urnas) y no se pudo resolver el problema porque su partido político no tiene fiscales en esta ciudad.

También el partido provincial Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) que postula como candidato a intendente a Pablo “Pavel” Gordillo, hizo saber que una remesa de 10 mil boletas quedó demorada en el depósito de una empresa de transporte en Comodoro Rivadavia, probablemente por un error en la dirección de destino, pero igualmente ese espacio político tenia stock suficiente para superar el inconveniente.

UNA RUIDOSA CACHETADA

En lo que respecta a hechos insólitos, uno de ellos se registró a media mañana en la céntrica Escuela N° 14 cuando una mujer le dio una fuerte cachetada a un hombre acusándolo de acosar a su hija menor de edad y tuvo que intervenir persona de custodia del Ejército para que la embarazosa situación no pasara a mayores.

El agredido, que se retiró sin poder emitir su voto, es muy conocido por sus mordaces críticas a funcionarios políticos a través de redes sociales y el incidente se viralizó debido que alguien lo grabó con su teléfono celular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico