Una celadora de la alcaidía policial fue quemada por una detenida con agua hervida

Una reclusa que por disposición de la Justicia Federal de Rawson hace una semana que se encuentra alojada en el pabellón de mujeres de la alcaidía de Comodoro Rivadavia, fue identificada como quien le arrojó agua hervida a una guardiacárcel y la quemó. Permanece encerrada en un pabellón de aislamiento.

La uniformada sufrió lesiones en cuello y espalda. Según informaron desde la alcaidía policial a El Patagónico, la interna identificada como María Belén Ibarra cumple prisión preventiva desde hace una semana en el centro de detención del barrio Industrial. Fue trasladada por su mal comportamiento en la Seccional Primera de Trelew.

En esa ciudad protagonizó un incidente similar con una celadora y la Justicia determinó que fuera trasladada a Comodoro Rivadavia que cuenta únicamente con el pabellón de mujeres de la alcaidía para alojarla. Dicha orden se cumplió, y la reclusa no estuvo de acuerdo con esa decisión de alejarla de su familia.

Incluso, el jueves último Ibarra fue trasladada a Rawson donde participó de una audiencia en donde la Justicia Federal le mantuvo la prisión preventiva en relación a la causa por venta de estupefacientes. Regresó a su lugar de detención y ya fue separada.

El viernes eran alrededor de las 21 cuando el personal de la alcaidía cumplía con el cambio de turno y el recuento de los presos. Las mujeres policías que se dirigieron hasta el pabellón femenino, abrieron una puerta y en un descuido la interna le arrojó agua hirviendo que tenía preparada en un recipiente a la agente Valeria Rapimán.

La celadora alcanzó a advertir el ataque y dio vuelta su rostro para esquivar de alguna forma el agua caliente. Entonces, la policía resultó con quemadura en su cuello y parte de la espalda. De inmediato se dispuso un operativo en la que Ibarra fue sacada y llevada a una celda de aislamiento.

Rapimán, en tanto, fue trasladada de urgencia hasta la guardia del Hospital Regional donde fue atendida por los médicos. Padeció quemaduras superficiales de carácter leve, se informó.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención por el ataque a la uniformada y también se dio aviso al Juzgado Federal de Rawson de quien depende la detenida. Ahora las autoridades judiciales deben decidir dónde será trasladada la interna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico