Una masiva participación de la comunidad en el desfile aniversario de Caleta Olivia

Más de tres mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que representaron a establecimientos educativos, centros tradicionalistas, residentes provincianos, colectividades extranjeras, clubes deportivos y de otras instituciones comunitarias, a los que se sumaron efectivos de la Policía Provincial, Prefectura, Ejército y Bomberos, protagonizaron ayer el atractivo desfile cívico militar alusivo al 118 aniversario de la ciudad del Gorosito.

Caleta Olivia (agencia)

El acto central institucional comenzó poco antes del mediodía en la avenida Monseñor Fagnano, zona del barrio 26 de Junio, y coincidió con agradables condiciones climáticas, presidido por el intendente Facundo Prades.

Previamente, el jefe comunal había acudido al Estadio Municipal “Juan Domingo Perón”, ubicado en el barrio Unión, donde dejó oficialmente inaugurado el césped sintético en la cancha de fútbol.

A partir de ahora, la misma lleva en nombre de “Jesús Reinoso” en homenaje al recordado dirigente vecinal y de la Liga de Fútbol Zona Norte de Santa Cruz, fallecido hace pocos meses.

En el acto de la avenida Fagnano, Prades pronunció un discurso de despedida de gestión que trasuntó por pasajes de reflexión, críticas hacia sectores políticos que perjudicaron su gestión, en un fuerte mensaje hacia quienes lo sucederán en la jefatura comunal y en un saludo fraternal a todos los vecinos que contribuyeron y contribuyen al desarrollo integral de Caleta Olivia.

El Ejecutivo provincial estuvo representado por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, y el secretario de Interior, Martín Chávez, asistiendo además otras autoridades de instituciones locales y altos oficiales de las Policía provincial, Prefectura Naval y del Regimiento de Caballería de Tanques 9 del Ejército, con asiento en Puerto Deseado.

PRESENTES

RECORDATORIOS

En principio el intendente pasó revista a las tropas formadas y luego se entonó el Himno Nacional cuyas notas fueron ejecutadas por la Banda del Regimiento de Infantería 8, que tiene asiento en Comodoro Rivadavia.

Tras ello los funcionarios provinciales le hicieron entrega de plaquetas recordatorias y él a su vez otorgó otras a referentes comunitarios y a un invitado especial, gesto que tuvo visos de gran emoción y despertó el aplauso de la gran concurrencia de público que colmó por más de tres largas cuadras una de las veredas y el bulevar de la mencionada avenida.

Se trató de Jorge Altieri, el veterano de la guerra de Malvinas que arribó de Buenos Aires y hace poco tiempo cobró notoriedad internacional porque después de 37 años del conflicto bélico pudo recuperar su casco de combate que se había llevado un soldado británico e iba a ser subastado como trofeo de guerra.

El elemento protector, con su tela rasgada, estaba perforado por esquirlas de una bomba que estalló en la posición que ocupaba Altieri en Monte Longdon (Isla Soledad) y le salvó la vida, a pesar de que el excombatiente argentino sigue padeciendo secuelas de las graves heridas.

PALABRAS ALUSIVAS

En su alocución Prades resaltó que Caleta Olivia, a pesar de la crisis económica que afectó a todo el país sigue siendo la ciudad más próspera de la zona norte de Santa Cruz, pero al mismo tiempo lamentó que desde el gobierno provincial no se le haya dado el suficiente apoyo en materia de infraestructura de servicios básicos e incluso en lo referente a edificios escolares.

Asimismo, en su mensaje dirigido a todos los vecinos, pidió disculpas en nombre propio y de todo su equipo de trabajo “por todo aquello que no pudimos resolver, no porque no hayamos querido sino porque no hemos podido porque tal vez nos tocó gobernar en el peor momento histórico de nuestra localidad”.

Más adelante pidió a quienes lo reemplazarán en la gestión que “actúen con sencillez” y sin la “soberbia” y “arrogancia” que los caracterizó cuando les tocó gobernar años atrás.

Aseguró además que de su parte no les pondrá piedras en el camino como él tuvo que soportarlas y, por el contrario, aseguró que “encontrarán de mí gestos de acompañamiento” para resolver problemas estructurales que tiene la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico