Una médica caletense finalizó su residencia en el Hospital Zonal

En el marco de una formal ceremonia que tuvo lugar ayer en el Hospital Zonal, una profesional oriunda de esta misma ciudad, Glenda Berrocal, recibió su diploma por haber finalizado la Residencia Médica en la especialidad Medicina General y de Familia.

Caleta Olivia (agencia)

La colación de grado se realizó en el auditórium y contó con la presencia de los tres integrantes del directorio del nosocomio: Patricia Zari (directora general), Daniel Covas (asociado) y Juan Basiglio (administrativo).

También concurrieron Celina Pejkovic, coordinadora general de Capacitación de la Secretaría de Salud de la provincia; y la jefa del Servicio de Docencia e Investigación del mismo hospital, Carolina Dagnino, además de parte del plantel de médicos, técnicos de diversas áreas, personal de enfermería y familiares de la homenajeada.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando, fuera de todo protocolo, el pequeño hijo de la egresada, de nombre Simón, se le acercó sorpresivamente con un ramo de flores y le dio un beso.

Antes Glenda Berrocal, quien se graduó en 2014 en la Facultad de Medicina de Córdoba, había recibido el diploma de finalización de su residencia en manos del colega Daniel Diez y un presente recordatorio por parte de Patricia Zari. Luego, agradeció a todo el personal del Hospital Zonal “por haberme acogido y permitido transitar esta residencia”.

“Me llevo buenas y malas experiencias, pero de todo se aprende y todo ayuda a que uno sea quien es en este momento. Gracias de corazón a todos”, expresó, para finalmente referirse a sus padres “César y María porque siempre me apoyaron y confiaron en mí”.

Por su parte, la médica Zari dijo que “hoy es un día de júbilo y queremos agradecer a los profesionales y a la comunidad”.

“En nuestra formación como médicos –añadió-, el principio primario y básico es amar lo que hacemos. De esa manera podemos transitar, disfrutar, compartir y hacer sentir bien a nuestros familiares y pacientes. Felicitamos a Glenda que es hija de Caleta Olivia y es un orgullo poder haberla apoyado en la formación y en la capacitación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico