Una nieta restituida presenta su historia a través de un libro

Victoria Montenegro se encuentra en Caleta Olivia para presentar "Hasta la Victoria".

A pocas semanas de haber nacido, el 31 de enero de 1976, Victoria Montenegro fue secuestrada por un grupo de tareas de la dictadura militar junto a su padre y madre. Su apropiador fue un coronel del Ejército, Herman Antonio Tetzlaff y su esposa María del Carmen Eduartes, quienes le impusieron otro nombre, pero en agosto de 2001, por el accionar de sus familiares y de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pudo recuperar su verdadera identidad, convirtiéndose en nieta restituida N° 66.

Actualmente ocupa una banca en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, es una activa luchadora por los Derechos Humanos, escribió un libro titulado “Hasta ser Victoria” y recorre el país para narrar su testimonio.

Este viernes arribó a Caleta Olivia y en horas de la mañana ofreció una charla para estudiantes de escuelas secundarias y por la tarde, a las 17: expondrá en la sede del sindicato de Petroleros Jerárquicos.

La legisladora porteña fue invitada por el municipio local a través de la Subsecretaría de la Juventud y su titular, Carlos Chiquelli puso en valor su visita, invitando a toda la comunidad a escuchar un testimonio en primera persona sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina.

En tanto, la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Sandra Díaz, acompañó a Victoria Montenegro en la presentación de su libro ante los estudiantes (foto), confirmándose además que asistirá esta noche y mañana a los actos centrales locales alusivos al 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico