Una pareja detenida por narcomenudeo entre turistas

Ambos ofrecían marihuana a los visitantes. Fueron interceptados por la policía en los alrededores de una feria en El Bolsón. La mujer es de Comodoro.

En la ciudad de El Bolsón, una mujer y un hombre tenían en su poder dos cajas en las que guardaban una importante cantidad de envoltorios transparentes conteniendo una sustancia vegetal de color verde, mezclada entre los brownies que ofrecían a la gente para llamar su atención.

Fueron detectados por los policías que recorrían el sector en una jornada de feria alrededor de la plaza Pagano, repleta de turistas en plena temporada estival. Intentaron escabullirse entre la muchedumbre, pero fueron interceptados y detenidos.

El comisario Miguel Ángel Mariñanco explicó este lunes que el hecho ocurrió “el sábado a las 15.30, cuando personal policial que llegó de refuerzo para la temporada estaba recorriendo la zona del mástil y el anfiteatro, en pleno centro, donde observaron a una pareja con sendas cajas en sus manos, desde donde extraían unos extraños envoltorios que vendían a la gente”.

De inmediato, los uniformados intervinieron en la situación y pidieron su identificación en la esquina de Roca a Perito Moreno, antes de que pudieran escapar.

Al ver los elementos, “solicitaron además la llegada de personal del área de Toxicomanía, comenzando con un procedimiento con intervención del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, donde se secuestraron 34 envoltorios de nylon (con un peso total de 1700 gramos) de cannabis sativa preparada para su comercialización, además de unos 60 mil pesos en efectivo”, graficó el jefe policial consultado.

En consecuencia, ambos sujetos fueron notificados del expediente judicial respectivo y recuperaron su libertad. Según adelantaron, los imputados son un hombre con domicilio en El Bolsón y una mujer procedente de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico