Una pareja fue detenida cuando huía con lo robado en una casa de Standart Norte

Los autores del robo vigilaron la vivienda y al comprobar la ausencia de su propietario dañaron una reja y luego la puerta de acceso. Se alzaron con un televisor LED de 50 pulgadas y dos tablets. Gracias al alerta de vecinos la policía persiguió y atrapó a los sospechosos. Ayer fueron imputados del delito y después recuperaron la libertad.

Se trata de la pareja identificada por las fuentes oficiales como Brian Maximiliano Cofré (24) y Florencia Daiana Cárdenas (21), quienes fueron detenidos a las 20 del domingo por la policía de Kilómetro 8, como sospechosos de haber robado en un domicilio del barrio Standart Norte.

Según la denuncia, los jóvenes aprovecharon el momento en que no estaba el propietario de la casa de la calle Código 2435 al 1794, e ingresaron. Para concretar el plan efectuaron una vigilancia a fin de asegurarse de que no hubiera personas en el interior y esperaron que comenzara oscurecer.

Primero forzaron una reja y después la cerradura de la puerta principal. Al ingresar tomaron un televisor LED, marca Samsung, de 50 pulgadas; y dos tablets marca Philco, una con pantalla de 10 pulgadas y la otra de 7 pulgadas, ambas color blanco.

Con el botín en sus manos emprendieron la escapatoria a pie y los propios vecinos de la cuadra llamaron a la policía. La pareja sospechosa fue alcanzada y reducida por los uniformados sobre las calles Los Arrayanes y Zúñiga del mismo barrio. Incluso los mismos habitantes reconocieron a Cofré y Cárdenas cuando estaban siendo esposados.

Durante la mañana de ayer fueron sometidos a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, donde la Justicia les imputó el delito de robo y después recuperaron la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico