Una persecución de más de 10 kilómetros en la madrugada

El conductor de un Ford Ka escapó de la policía cuando circulaba en la zona céntrica. Se sumaron otros patrulleros y una unidad de Tránsito. Después de atravesar media ciudad, fue identificado cuando ingresaba a la base de la Fuerza Aérea. El presunto militar se negó al test de alcoholemia.

La extensa persecución se inició después de las 4:20 de este lunes cuando la policía de la Seccional Primera intentó identificar al conductor del Ford Ka que circulaba sobre la avenida Alsina y San Martín. Le hicieron señas de luces para que detuviera su marcha y estacionara a un costado.

Pero el automovilista no hizo caso y continuó su marcha por Alsina hacia Misiones. De esa forma, la persecución se dirigió por el Camino Centenario y después ingresó a Kilómetro 3 por la calle Don Bosco, paralela a la Avenida del Libertador.

En la zona norte se sumó un patrullero de la comisaría Mosconi y otro del área municipal de Tránsito. Todos iban detrás del intrépido conductor del Ford Ka, quien continuó por Ruta 3 hasta la rotonda con la ruta provincial N° 39, en dirección a la base de la Fuerza Aérea.

En ese sector del barrio Palazzo se acoplaron otros dos móviles policiales de las comisarías de Palazzo y Ciudadela, los que buscaron bloquearle el paso, pero el conductor en fuga los esquivó.

Luego ingresó a la Brigada Aérea, donde fue identificado con las iniciales de P.F.G. Según se indicó el posterior parte policial, el mismo “emanaba fuerte aliento etílico y dificultad en su habla”. Sería un militar integrante de la Fuerza Aérea a quien le solicitaron la documentación vehicular y personal, pero no la exhibió, buscando amparo y refugio entre sus camaradas.

Luego, los inspectores le solicitaron practicarle el test de alcoholemia, pero tampoco colaboró y le efectuaron las infracciones al tránsito correspondientes. Sí pudieron secuestrarle el rodado.

El hombre finalmente fue notificado por los incumplimientos de las restricciones de circulación por la pandemia, según dispuso la Fiscalía Federal a cargo de Silvina Avila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico