Unas 35 escuelas sin actividades por el paro de auxiliares

Los trabajadores auxiliares de la educación cumplen hoy el segundo día de paro. Reclaman "el incumplimiento de la mesa paritaria y el pase a planta permanente". Según el relevamiento de ATE "unas 35 escuelas están sin actividades", por la medida de fuerza.

Desde la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Verónica Rosales, explicó a El Patagónico que según el relevamiento en entidades educativas, “son aproximadamente 35 escuelas las que están sin actividades” y aclaró que “en algunos casos están cerradas".

auxiliares.jpg

La dirigente ratificó que el paro de los trabajadores auxiliares de la educación es “por tiempo indeterminado” y responde “al reclamo por el incumplimiento de la mesa paritaria y el pase a planta permanente de al menos 270 monotributistas”, quienes - según Rosales- “en el compromiso anterior desde el Gobierno provincial dijeron que iban a entrar por etapas".

La gremialista indicó que “si bien hubo contacto con el Gobierno provincial se esperan novedades durante la semana”.

“Nos dijeron que se está tratando el tema con Economía, mientras estamos a la espera del llamado”, sostuvo Rosales y aclaró “el compromiso tiene que estar firmado, porque esto es algo que viene del año pasado y no se cumplió", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico