Unión festejó ante Gimnasia

Unión no desaprovechó su oportunidad, resistió cuando fue necesario y conquistó su primera victoria en la Superliga del fútbol argentino tras vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0 en Santa Fe, con gol de Franco Soldano.

Los dirigidos por Leonardo Madelón neutralizaron a un conjunto platense que había mostrado un juego vistoso en la primera fecha y se adueñaron de los tres puntos.
En un inicio entretenido y con chances para ambos, el local consiguió el 1-0 a los 20 minutos del primer tiempo de la mano de Soldano. Lucas Gamba la peleó contra la línea de fondo, sacó el centro, el delantero se tiró para empujarla de cabeza y gritó por primera vez en el campeonato.
Ya en el complemento, el 'Lobo' insistía en busca de la igualdad, pero el Tatengue se vio claramente perjudicado por una decisión arbitral. Nicolás Lamolina cobró que una falta de Nicolás Dibble sobre Bruno Pittón fue afuera del área, pero era penal a favor de los dueños de casa.
Desde allí hasta el final, las intenciones estuvieron claras. Gimnasia se dedicó a empujar para tratar de empatar el duelo, aunque sin precisión y profundidad, mientras que Unión aguantó el resultado a la espera de un contragolpe. Sin embargo, nada se movió hasta el final y los santafesinos festejaron su primer triunfo en la Superliga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico