Uno en contramano y otro que se escapó

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, reiteró la necesidad de contar con una Ordenanza de Tolerancia Cero de alcohol en sangre a la hora de conducir, luego de revelar los resultados de los controles desarrollados durante el fin de semana, donde continúa un alto índice de alcoholemias positivas. "Hoy el control vial es fundamental pero también hay que endurecer las penas para que la gente empiece a tomar conciencia", afirmó.

En ese marco, el funcionario describió que “como es habitual, durante el fin de semana hemos realizado los controles vehiculares, uno en zona central y otro en Km 4 frente a la Universidad, donde se controlaron en la jornada del sábado a la madrugada 49 vehículos y el día domingo, otros 78 autos. Sobre el total, 12 conductores registraron alcoholemia positiva y esto arroja un índice aproximado al 10%, un índice que no baja”.

A su vez, lamentó dos incidentes ocurridos al iniciar los procedimientos, describiendo que “el primero fue un vehículo que se desplazaba en contramano sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, frente a las oficinas de tránsito y se lo detuvo cuando estuvo a punto de chocar a la grúa que estaba saliendo para empezar los controles respectivos. Se constató que el conductor tenía alcohol en sangre y se procedió al traslado del vehículo hacia el propio corralón municipal”.

“Por otro lado –continuó-, durante uno de los controles, un conductor con alcoholemia positiva se dio a la fuga dejando toda la documentación personal y del vehículo; algo que es lamentable y que la gente tiene que saber que no tiene ningún sentido este tipo de accionar porque además de la falta por tener alcohol en sangre, ahora también se suma la falta de respeto hacia la autoridad y el exceso y peligro por maniobras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico