Uno de los asesinos del policía sería el joven que se arrancó la tobillera

La Brigada de Investigaciones de Trelew cumplió este lunes con 7 allanamientos relacionados al crimen del cabo de policía Jorge Díaz, apuñalado hace cinco días en el barrio Inta. Uno de los detenidos fue el joven que el 23 de septiembre se arrancó la tobillera electrónica a las tres horas de ser beneficiado con arresto domiciliario.

Jorge Sixto Díaz era un suboficial de la Policía del Chubut que el pasado miércoles fue asesinado a puñaladas en una casa del barrio Inta. Desde las 8 de este lunes la División de Investigaciones de esa ciudad cumplió con la serie de procedimientos.

En domicilio de la calle Nicaragua y Ameghino del barrio Oeste se detuvo a Denis Ezequiel Cárdenas, quien tenía pedido de captura por la jueza Mirta del Valle Moreno. El joven se fugó el 23 de septiembre de su casa tres horas después de recibir el arresto domiciliario tras arrancarse la tobillera electrónica. Está sindicado de ser uno de los autores del homicidio del policía.

En esa casa se secuestraron un cuchillo con vaina que será peritado para obtener muestras biológicas, una mochila color negra con presuntas manchas de sangre y cuatro teléfonos celulares.

En otra vivienda de la calle Teresa de Calcuta al 4300 del barrio Moreira, donde reside una joven de 18 años se incautó un teléfono celular y 19 semillas de cannabis sativa.

Mientras que un domicilio de la calle Santa Fe Norte al 100 del barrio Progreso, se hallaron dos plantas de cannabis sativa. Y en la calle Camarones al 4100, donde una pareja agredió a los policías. Una mujer arrojó un vaso de vidrio al jefe de Policía, Miguel Gómez. La pareja fue demorada por los delitos de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad.

Allí se secuestraron dos teléfonos celulares, un CPU, una notebook, una netbook, un equipo de comunicaciones, dos tablet, 8 plantines de cannabis sativa y proyectiles.

Otros dos allanamientos se cumplieron en la localidad de Dolavon, donde no se recolectaron elementos de interés para la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico