Unos 200 docentes chubutenses viajaron a la marcha federal

La convocatoria de CTERA resonó en suelo chubutense con movilización en las rutas en Trelew, Rawson, Comodoro y Esquel.

La huelga nacional convocada por CTERA tuvo su epicentro en Buenos Aires, desde ayer unos 200 docentes viajaron de Chubut se movilizan a la capital nacional para participar de lo que fue hoy la movilización federal. Uno de los puntos de concentración fue el Congreso de la Nación las organizaciones gremiales del sector allí manifestaron su apoyo al pedido de intervención por parte del gobierno nacional pedido por los diputados de la oposición.

Mientras en Chubut, los docentes reforzaron su presencia en la calle con movilización. La más inédita medida fue la adoptada por los docentes del Valle que se movilizaron por la Ruta Provincial N° 7 desde Trelew a Rawson. Allí confluyeron en una concentración masiva en las puertas del Ministerio de Educación que lleva más de un centenar de días tomado con acampe.

En Comodoro Rivadavia, los docentes que hace semanas se encuentran en Supervisión de Escuelas optaron por hacer sentir su reclamo a través de cortes intermitentes sobre Ruta NN 3 a la altura de Km 3, más específicamente en las puertas del Ceret.

En Esquel en tanto, se mantiene la permanencia en la carpa de la dignidad, anoche los docentes soportaron la temperatura más baja del país, -17°C y hoy se movilizaron por el centro de la ciudad haciendo visible el pedido de incremento salarial en el básico, cese al pago escalonado y normalización de SEROS.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico