Unos 25 jóvenes se forman como técnicos en producción multimedial en el CeRet

La tecnicatura está destinada a formar profesionales que puedan insertarse en el mercado laboral de la región para satisfacer las demandas existentes tanto para generar, como para producir contendidos multimediales.

Durante la primera semana de abril comenzó la cursada de una nueva carrera terciaria en instalaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica (CeReT), con una amplia participación de jóvenes estudiantes que hasta el momento ronda los 25 inscriptos, aunque todavía hay cupos disponibles para los interesados.

Se trata de la novedosa Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios, que en este caso la dicta el Instituto Superior de Educación Técnica N°812 “Estela Miguel”. Está destinada a formar profesionales que puedan insertarse en el mercado laboral de la región para satisfacer las demandas existentes tanto para generar como para producir contendidos multimediales.

Si bien esta carrera ya está en marcha en otras ciudades de Chubut como Esquel y Trelew, en Comodoro Rivadavia existía una importante demanda de los jóvenes por contar con un espacio de estas características, de formación netamente práctica que le diera las herramientas para salir al mercado laboral en lo inmediato. A tal fin la institución educativa cuenta con valiosos laboratorios dotados de elementos altamente tecnológicos que favorecen la práctica.

De ese modo, el graduado de la tecnicatura estará capacitado para generar y producir contenidos destinados a satisfacer las necesidades que demandan los medios de comunicación, tanto a nivel regional como nacional. Al incorporar en su formación criterios artísticos, estará también capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones audiovisuales y gráficas.

En este primer año de cursada, el estudiante tiene la oportunidad de acceder al conocimiento a través de espacios curriculares tales como: Psicología de la Comunicación Social, Política y Derecho de la Comunicación, Géneros Radiales y Televisivos, Producción de Televisión, Historia y Procesos de Radio y Redacción Periodística.

En todos los casos los profesores a cargo de la instrucción son reconocidos profesionales del medio local con amplia trayectoria en la materia a su cargo. Los estudiantes se muestran muy entusiasmados por este primer año de la cursada, ya que es su primer acercamiento a los medios de comunicación y tienen muchas expectativas respecto de lo que será el transcurrir de este camino de tres años de trabajo que combinan y articulan la formación académica con el saber hacer desde el primer momento de la cursada, que en este caso es por la tarde de 18 a 22.

Desde la institución su director, Sergio Escudero, mostró su satisfacción por este nuevo logro del ISET N° 812 que cada año renueva sus expectativas de ir por nuevas ofertas académicas en busca de la excelencia y mejorando la variedad de propuestas, de acuerdo también a las necesidades que van surgiendo en la ciudad al ritmo de cómo se desarrolla y crece la actividad productiva.

En los últimos años el CeRet ha colocado en el mercado laboral numeroso técnicos. Los egresados de esta institución tienen asegurada la rápida inserción, precisamente por la formación que reciben y que les asegura el trabajo.

Una de las docentes a cargo de los espacios que allí se dictan, Redacción Periodística, Claudia Cúneo, puso en valor “la enorme motivación que traen los jóvenes que buscan hacerse de herramientas de trabajo para el campo laboral de la comunicación social, lo cual es la materia prima fundamental para empezar a enseñar la técnica”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico