UOCRA reclama por inicio de obras del plan Argentina Hace

En la gélida de mañana de este miércoles, un centenar de obreros desocupados afiliados a la UOCRA protagonizaron una ruidosa manifestación frente al edificio central del municipio de Caleta Olivia.

Con cánticos, pancartas y parasoles de color verde fluorescente, acompañaron su reclamo por el pronto inicio de tres obras públicas que tienen financiamiento de Nación y están enmarcadas en Plan Argentina Hace.

Se trata de la remodelación de la Plaza Malvinas, la bajada en la playa de la costanera y la bici-senda en el entorno de la Primera Laguna que fueron licitadas y adjudicadas hace dos meses.

El referente gremial, Damián De Pedro, dijo que las autoridades políticas hacen mucha publicidad de nuevas obras pero en la práctica estas no se ponen en marcha, recordando que la última que se licitó fue la referida al recambio de 33.500 metros de cañería de agua potable.

De Pedro, junto a otro delegado fue recibido por el secretario general de la comuna, Juan Carlos Gómez, quien estuvo acompañado por representantes de dos empresas locales que se adjudicaron las licitaciones.

Al finalizar la reunión, el funcionario dijo a El Patagónico que los voceros de los desocupados fueron informados de que las tres obras de referencia se demoraron algunos días por trámites burocráticos que tienen que ver con la financiación, pero que ese problema ya quedó superado.

En consecuencia se espera que antes de finalizar esta semana comience a contratarse a afiliados de la UOCRA, estimándose que serán veinte por cada emprendimiento y que los mismos se pondrán en marcha a la brevedad.

Gómez resaltó que el Plan Argentina Hace que contempla obras de pequeña envergadura tiene la doble finalidad de reactivar la economía de las Pymes locales e ir resolviendo un serio problema de desocupación laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico