UOCRA tiene cuatro casos en la ciudad

A los dirigentes gremiales les resulta más complicado aplicar los protocolos en las obras urbanas que en los yacimientos, donde tuvieron casos positivos que ya se recuperaron.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Comodoro Rivadavia, tiene actualmente cuatro casos de Coronavirus en la ciudad, uno de ellos en estado grave. En el yacimiento tuvo cinco, todos recuperados.

Según el dirigente gremial Raúl Silva, es más complicado aplicar los controles en la ciudad, debido fundamentalmente al tema del transporte.

“En el yacimiento tuvimos cinco casos, todos recuperados y ya están trabajando. No hay aislados; sí en ciudad donde hay cuatro confirmados, uno medio complicado por un problema preexistente, y 27 en aislamiento”, apuntó Silva.

Según dijo el dirigente gremial en FM Del Mar, el obrero de yacimiento “entiende más rápido que el de ciudad, que se mueve en transporte público y es más complicado detectarlo. En cambio yendo al yacimiento ya se le toma la temperatura; en whatsapp contesta preguntas; el médico de la empresa se contacta con el obrero”.

Añadió que los casos que se dieron en yacimientos fue “por no respetar el distanciamiento. Fue en una sola Traffic que transportaba personal. Dos compañeros se sentaron juntos para tomar mate y ahí vino el problema”.

Considera que no habrá inconvenientes en dejar a un lado la infusión por dos meses, aclarando que si no se cumple habrá sanciones económicas.

“Tenemos que suspender el tema del mate; respetar el distanciamiento más que nada en comedores y transporte de personal. La idea es empezar a rotar la cantidad de gente por hora en un comedor; de 12 a 13 unos y de 13 a 14 los otros. Que no se rote de un comedor a otro. Es difícil, pero ayer hubo asamblea y les explicaron a los compañeros”, acotó.

Dijo que hay comedores disponibles para evitar inconvenientes. “Hay obras con 60 o 70 personas y se hace necesario numerar los comedores con la misma gente siempre; por si hay un caso saber a quiénes aislar”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico