Urbana invita a la comunidad a conocer la Planta de Tratamiento

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Urbana Higiene Ambiental realizará este viernes un Tour Virtual a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Comodoro Rivadavia con el objetivo es que la comunidad conozca el proceso de clasificación de residuos domiciliarios y reciclables.

Urbana invita a la comunidad a inscribirse y participar de una charla online a través de zoom (https://zoom.us/j/96096244651). Esta acción le permite a la empresa continuar promoviendo la separación de residuos domiciliarios, mostrando el proceso de clasificación que se realiza en el Parque Ambiental. El encuentro será brindado por Melina Figueroa, coordinadora del Programa Generación Urbana (#GU), este viernes a las 14.

“En abril del año pasado, a raíz de la pandemia, impulsamos charlas online. Fue la alternativa que encontramos para brindar información a todos los vecinos de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Antes hacíamos encuentros presenciales, pero hoy no es posible. Por eso la propuesta es mostrar a través de fotos y videos la Planta de Tratamiento para que cada día seamos más separando los residuos y evitando la contaminación ambiental”, explicó Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

“Desde que iniciamos la campaña SEPARAR, la clasificación aumentó considerablemente; esto se debe a las campañas informativas que hacemos año a año para concientizar cómo separar los residuos húmedos de los secos”, aseguró el ingeniero Macharashvili.

Por su parte Melina Figueroa, coordinadora del programa #GU, agregó que “pueden participar vecinos, estudiantes, docentes, personal de empresas, referentes de Uniones Vecinales y todos aquellos que les interese saber a dónde van sus desechos. Me parece importante destacar el compromiso de aquellos que día a día clasifican y no tiran todo al cesto de basura”.

Las temáticas del vivo serán: separación de residuos, reciclaje, el camino de los residuos sólidos urbanos, residuos especiales y de gran tamaño, puntos verdes y componentes orgánicos de los desechos.

“Además les recordamos que ingresando a la web van a encontrar flyers, videos, un reciclario online, las direcciones de los iglúes y pileros, además de contenido para alumnos y docentes, todo vinculado a la clasificación de residuos”, informó la coordinadora del Programa GU.

¿COMO INSCRIBIRSE A LA CHARLA?

Todos aquellos que quieran sumarse al vivo y participar del sorteo de premio, deben inscribirse previamente ingresando a la página web de Urbana y completando el formulario online (www.urbanacr.com.ar/charlaparqueambiental/). La charla tendrá una duración de 1 hora y podrán participar hasta 100 personas.

Cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que fue establecido por la Organización de la Naciones Unidas. En la Conferencia de Estocolmo se decidió esta fecha con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población en relación a temas ambientales y problemáticas que enfrenta el planeta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico