Urcera: "con un equipo nuevo estar en la pelea es difícil, pero lo conseguimos"

El piloto rionegrino se encuentra octavo en el Campeonato Argentino y CODASUR de Super TC2000.

José Manuel Urcera no lidera las posiciones del Campeonato Argentino y CODASUR de Super TC2000, pero su ubicación en el certamen no es el fiel reflejo del rendimiento que logró esta temporada junto al Monti Motorsport, estructura privada que llegó este año a la categoría.

A pesar de que la realidad lo coloque lejos de los puestos de vanguardia, marcha 18vo en el torneo, Urcera remarcó que las conclusiones, hasta el momento, son alentadoras: “El balance general de las carreras disputadas hasta ahora es bueno, más allá de que el resultado final no fue el esperado porque uno para tener una mayor claridad mira la tabla de puntos. Si la performance hubiera sido excelente, tendríamos muchas unidades, pero la realidad es que tenemos muy pocas, amén de que el funcionamiento del Cruze ha sido muy positivo”.

Y siguió: “Sacando las dos primeras carreras, las siguientes en Córdoba y en la fecha inicial en Buenos Aires, que clasificamos con lluvia, el andar del auto fue lógico. Pero tuvimos distintos problemas que nos enredaron a la hora de sumar. Igualmente, el auto se muestra rápido y nos permite ser protagonista. Debemos redondear un fin de semana, tenemos que pulir detalles para que nos pasen cosas que nos compliquen”.

En tanto, el rionegrino señaló que cumplieron con la premisa que se plantearon en el inicio del proyecto junto a Luciano Monti: “El objetivo era ser competitivo. Además, siendo un equipo nuevo, con un solo auto y sin apoyo de una terminal, estar en la pelea es difícil, pero lo conseguimos, por lo cual el saldo es positivo”.

Por otro lado, el nacido en San Antonio Oeste analizó la performance lograda con el Chevrolet Cruze: “Creo que estamos fuertes en función de la clasificación, en la vuelta rápida. A partir de la primera carrera en el Cabalén empezamos a estar muy firmes en este aspecto y el ritmo es la materia pendiente que tenemos. No hemos logrado encontrar un balance que con el correr de las vueltas nos permita no desgastar el neumático y ser más parejos. Debemos trabajar en el setup hasta poder encontrarle la vuelta”.

Uno de los hechos que el ex Fiat, Citroën y Honda valoró fue el ensayo que concretaron antes de las visitas a Alta Gracia: “La prueba fue muy importante, ya que desde ahí pegamos un salto grande con el Cruze. Pasamos de pelear las clasificaciones del 12 para atrás a poder luchar por la pole position, por lo que la evolución fue muy grande. Ahora debemos progresar en función de las carreras”.

En el cierre, Urcera indicó que la mirada está puesta en sostener el nivel durante las contiendas de enero y febrero: “En las fechas de veranos queremos pulir los detalles que todavía no nos permiten ser 100% competitivos o nos privaron de obtener un buen resultado. Además, queremos seguir creciendo con el auto, ya que el resto sigue evolucionando y uno tiene que continuar en la esa línea para poder estar a la altura”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico