Uruguay enfrenta a Francia por un lugar en las semifinales

El partido que abrirá la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo comenzará a las 11 de la Argentina y se disputará en la ciudad de Nizhny Novgorod. El encargado de impartir justicia será el misionero Néstor Pitana quien dirigirá por cuarta vez.

Uruguay o Francia. De estos dos equipos saldrá el primer semifinalista en la apertura de los cuartos de final de este Mundial de Rusia. Son dos equipos que han mostrado solidez, más que brillo, quitando los destellos de Mbappé ante Argentina. Al frente de cada una de sus selecciones estarán dos jugadores que podían haber sido compañeros en la Liga, pero que seguirán siendo rivales, y acérrimos: Luis Suárez y Antoine Griezmann, el francés-uruguayo que fue zarandeado el otro día por Lucho en rueda de prensa: “Griezmann no sabe lo que es el sentimiento uruguayo”, dijo el delantero del Barcelona.

Ambos están completando un correcto Mundial, pero no se están destacando: dos goles en cuatro partidos en ambos casos. Sus compañeros Edinson Cavani y Kylian Mbappé les están superando en protagonismo, si bien la presencia del primero, el uruguayo del PSG, está casi descartada, al menos para el once titular. Edi no se ha entrenado con normalidad en toda la semana desde su edema muscular en el gemelo y lo tiene casi imposible para el duelo. Suárez tendrá a Stuani a su lado, una figura goleadora este año en el Girona (21 goles en 33 partidos). Uruguay llega al choque con sólo un gol en contra (Pepe, con Portugal) en cuatro partidos y siete consecutivos ganando: los cuatro del Mundial y tres amistosos anteriores: República Checa, Gales y Uzbekistán.

Por el lado de Francia, Matuidi es baja por sanción. El interior del Bayern Tolisso podría sustituirlo para el duelo de hoy, aunque también están las opciones más ofensivas de Lemar y Fekir. Uruguay teme, sobre todo, las transiciones rápidas de Mbappé, Griezmann y Giroud. Para ello, planteará un partido con el mismo estilo de siempre, pero muy advertido de no dejar espacios a las carreras suicidas de, sobre todo, Kylian Mabppé.

Didier Deschamps avisó que, para él, será lo mismo que juegue Cavani o no. Al menos eso afirmó públicamente: “Preparo el mismo equipo con o sin Cavani. Si no juega, habrá otros excepcionales jugadores con perfil diferente. Es verdad que Cavani es Cavani. Edinson está por encima de muchos atacantes en el mundo”. Deschamps persigue su sueño de semifinalista, y sabe que hoy tendrá una oportunidad irrepetible.

El encuentro que abrirá la fase de cuartos de final se disputará en la ciudad de Nizhny Novgorod. Comenzará a las 11 de la Argentina y será controlado por el árbitro misionero Néstor Pitana, quien dirigirá su cuarto partido en el certamen internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico