Uruguay le ganó a Bolivia y clasificó a cuartos de final

La "Celeste" se impuso 2-0 con un gol en contra de Jairo Quinteros y un tanto de Edinson Cavani. El partido se jugó en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Uruguay le ganó este jueves a Bolivia por 2-0 en el Arena Pantanal de Cuiabá con goles de Jairo Quinteros en contra y Edinson Cavani correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021.

El equipo de Oscar Washington Tabárez fue mucho más que los de César Farías, sufrió la falta de eficacia pero logró quedarse con tres puntos claves para meterse en la próxima ronda.

En un primer tiempo con acciones repartidas, el seleccionado dirigido por el “Maestro” Tabarez logró ponerse en ventaja con algo de fortuna, después de un centro de Luis Suárez y el gol en contra de Javier Quinteros.

En el complemento, Bolivia generó alguna situación para llegar al empate, pero estuvo muy lejos de lograrlo y a falta de doce minutos para el final del partido, Edinson Cavani amplió la ventaja para la “Celeste”.

Con la victoria por 2 a 0, Uruguay consiguió su primera alegría en la Copa América y de esta forma, alcanzó los cuatro puntos y la clasificación a la próxima instancia. En la última fecha jugará ante Paraguay. Por su parte, Bolivia, que pese a la derrota tuvo una gran actuación de su arquero Carlos Lampe, sigue sin sumar unidades, y en la última fecha se medirá ante Argentina.

Síntesis

Bolivia 0 / Uruguay 2

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca y Jeison Chura; Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol PT: 39’ Jairo Quinteros e/c (U).

Gol ST: 33’ Edinson Cavani (U).

Cambios ST: al inicio Henry Vaca x Chura (B) y Danny Bejarano x Villarroel (B), 16’ Rodrigo Bentancur x De la Cruz (U), Marcelo Moreno Martins x Ramallo (B), 22’ Erwin Sánchez x Arce (B), 28’ Facundo Torres x De Arrascaeta (U), 29’ Jorge Flores x Fernández (B), 43’ Giovanni González x Nandez (U) y Maximiliano Gómez x Suárez (U).

Amonestados: Chura, H. Vaca, Sánchez (B).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico