USMA estrenó título con un triunfo sobre Diadema

Unión San Martín Azcuénaga, campeón del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, debutó ayer en el Zonal con una victoria por 2-0 como local sobre Argentinos Diadema.

Fue un partido con pocas chances de gol, donde USMA manejó la pelota durante la mayor parte del desarrollo para abrir el marcador a los 37’ de la etapa inicial, con un tiro libre de Jonathan Molina.

El equipo de Thiago Errazu arrancó con todo en el complemento y al minuto decretó el 2-0 que sería definitivo, a través de Francisco Mayorga, tras un centro de Molina, quien a los 16’ fue víctima de una fuerte falta desde atrás, propinada por Ezequiel González, el único expulsado en un partido tranquilo.

USMA pudo haberlo liquidado, pero le faltó puntería. Lo tuvo Fernando Calculef y la sacó por arriba el arquero Ariel Heredia, y también se lo perdió solo Maximiliano Perea, que se tiró de “palomita” pero su cabezazo se fue muy arriba.

De esta manera, los “Patricios” arrancaron de la mejor manera el nuevo certamen, donde la primera fecha también arrojó estos resultados: Ferrocarril del Estado 1 - Rada Tilly 3, Deportivo Portugués 0 – Laprida del Oeste 2 y Próspero Palazzo 6 Nueva Generación 1.

SINTESIS

USMA 2 - ARGENTINOS DIADEMA 0

USMA: Lucas Roa; Damián Ruiz, Blas Sierra, Nicolás González y Agustín Farcy; Vladimir Cano, Elías Cárdenas, Agustín Herrera y Jonathan Molina; Francisco Mayorga y Fernando Calculef. DT: Thiago Errazu.

Diadema: Ariel Heredia; Damián Sobarzo, Raúl Sedán, Marcelo Ojeda y Brian Calderón; Manuel Gómez; Ezequiel González, Leandro Rodríguez y Leonardo Gallardo; Maximiliano Pardo; Leonardo Guerrero. DT: Mario Perezlindo.

Gol PT: 37’ Jonathan Molina.

Gol ST: 1’ Francisco Mayorga.

Cambios ST: 25’ Diego Latorre por Rodríguez (AD) y Diego Mansilla por Guerrero (AD); 26’ Maximiliano Perea por Calculef (U); 27’ Lucas Ramos por Gallardo (AD); 28’ Leonardo Zárate por Cano (U) y 34’ Gonzalo Pérez por Sierra (U).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Ojeda y Sedán (AD).

Figura: Jonathan Molina (U).

Cancha: USMA.

Arbitro: Lucas Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico